Farmaceuticoempresario, relajate hombre. Parece que haya algo contra mi por dar mi opinion (quiza tiene algo que ver que sea titular? Espero que no). Lo explicare lo mas claro que pueda, no se si llegara a ser "clarito" como tu me pides. Pero esto es opinion mia simplemente, que cuando tu hablas a veces parece que despues vaya el punto final. (flores flores muchas!)
Yo hablo conforme a mis vivencias y las predicciones de mi farmacia actual. Compre la primera barata, hice algo de dinerillo trabajando y amortizando hipoteca y la vendi por el mismo precio, aunque habiendole subido la facturacion. Lo que se traduce en que quien me la compro, la compro mas barata que yo. La segunda la he vuelto a comprar barata y espero hacer lo mismo cuando quiera o pueda y posiblemente compre una del mismo estilo, que esto me gusta. No aspiro a mucho, tener un buen horario y unos ingresos decentes, para darme algun capricho, sin mas lujos, que el tiempo libre por las tardes ya lo es. Por eso no tire por la calle de la farmacia en centro ciudad con local incluido, hinchada de precio. No soy muy ambicioso.
Particularmente pienso que no van a ser las farmacias rurales o las que sean la unica en la poblacion las mas afectadas, creo que van a ser las farmacias de barrio las que se coman el marron. Ahi es donde creo que se destruira empleo si es verdad que no puedan competir en precios con las de multinacionales y haya fuga de pacientes/clientes. Miedo puede tenerle a esta medida el que compro una farmacia muy cara en una ciudad.
Farmacias como la mia, rurales, trampolin, de pueblo o como queramos llamarlas, por suerte o desgracia, no interesaran a grandes cadenas y por descontado que tampoco seremos amenaza para las que compren.
Opinion dada. No me gusta la polemica, en absoluto. Es mas, me agota!
Saludos!