Comprar un % de una oficina de farmacia

Comprar un % de una oficina de farmacia
Api
a
**
25 Aug 18, 08:49
Sábado, 25 de Agosto de 2018, 08:49:33
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Buenos dias
Alguno ha comprado un % de una oficina de farmacia ?
no me refiero a comprar entre dos, me refiero a comprarle a un titular una parte de la farmacia
Trabajo en una, el titular se está planteando la venta ( tiene cerca la jubilacion ) y creo que comprarle una parte, podría ser una posibilidad
primero porque yo podría acceder a ese dinero sin problemas y él podría seguir cotizando hasta conseguir los años para cobrar el 100% de pension, ya que parece que le interesa

el caso es que una cosa es la idea, y otra cosa es la practica
el local es del titular ( ya lo tiene pagado ) y ahora mismo trabajamos una auxiliar a media jornada y yo, mientras el titular se dedica al papeleo unicamente

Antes de plantearle esa posibilidad, me gustaría saber como podría hacerse y si las cuentas salen

es decir, si yo le comprara por ejemplo un 25% de la farmacia , como podría proponerselo para que a él le salieran las cuentas bien y a mi tambien

entiendo que al comprarle una parte, él se ahorraría mi cotizacion ( al pasar yo a ser autonomo ) y aparte él cobraría algo de alquiler mas lo que pudiera obtener invirtiendo el dinero que yo aporte por esa cuarta parte de la farmacia

la farmacia factura  400.000 euros

Un saludo
  • 0 Votos
29 Aug 18, 18:54
Miércoles, 29 de Agosto de 2018, 18:54:19
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
En mi opinión (soy cotitular) para que tuvieras éxito lo plantearía por pasos:

En 1er lugar saber como se lleva la contabilidad de la farmacia, es decir si el titular simplemente mete los papeles en un cajon y se los manda al asesor para que le confeccione la cuenta de explotacion y le diga cuanto gana, o si el titular apunta todos los ingresos y gastos y hace, dijéramos, "resúmenes" mensuales o trimestrales, de modo que él sabe cuanto gana (mejor lo segundo). Puede haber diferencias importantes entre los rendimientos calculados segun uno y otro método, por ejemplo los asesores estan obligados a usar criterio de devengo pero para boticas consolidadas y sin letras yo veo mejor el criterio de caja; luego el asesor puede que declare rendimiento algo inferior al real (x ej usando un multiplicador menor, o metiendo alguna factura personal del titular que la OF no ha pagado) para ahorrar impuestos; etc.

Segundo, preferentemente con la contabilidad real, hacer una revisión de los apuntes y ver si por ejemplo la botica tiene domiciliada la hipoteca de un coche, su movil o historias personales asi (todo esto mejor fuera). Paralelamente, si el titular es dueño del local, valorar cuanto valdria ese local alquilado a precio de mercado, digamos 1000€/mes y "reservar" ese apunte

Tercero, tener claro cuanto va a trabajar cada socio, ya sea en mostrador o de papeleo, en mi opinion todo es trabajo y merece remuneracion. Supongamos que al 50%. Ok

Tercero, si vas a comprar el 25% y segun las cuentas anteriores (excluyendo tema alquiler y salarios) has visto que la farmacia produce digamos 80.000€ al año, ahora dices "ok, vamos a ser dos socios trabajando lo mismo. En primer lugar la farmacia nos paga a ambos los autonomos, que deben ser iguales o si los tuyos son 400 y los mios 270, yo todos los meses me cojo de la caja 130€ para compensar. Segundo, ambos vamos a currar 1200h al año haciendo mismo numero de viernes por la tarde, sabados, etc y cogiendo las mismas vacaciones, pues bien a 15€/h neto que cobra un regente, cada uno debe cobrar como "salario" 18.000€ año. Por ultimo, tu te cobras de la caja 12000€ al año como dueño del local.

Asi, el rendimiento despues de salarios y alquiler del ejemplo seria 80000-18000X2-12000 = 32.000€, de los que a ti te corresponderia el 25%, es decir 8.000€

Cuarto, ver que entre tu salario y tus beneficios, vas a poder pagar la botica mes a mes. Aprovechando la figura "amort del FC", practicamente no pagaras impuestos los primeros 13-14 años.

Por ultimo, decirle al asesor como funcionais y que el se las ingenie para que cada socio pague a hacienda lo que le corresponda segun sus ingresos reales.

Asi lo veo yo, espero haberte ayudado!! Saludos
  • 0 Votos
l
30 Aug 18, 09:41
Jueves, 30 de Agosto de 2018, 09:41:24
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola:
Lo primero que tienes que plantear es hacer una C:B si o si
El dueño del local aunque sea el cotitular os hace facturas de arrendamiento a la C. B. los trabajadores (si los Hay) ya serian asunto de la C.B. y no del anterior titular.
Si quieres comprar el 25 % debéis valorar ese %
¿Tiene el actual titular algún familiar farmacéutico con derecho a retracto legal?
saludos
  • 0 Votos
Api
a
**
31 Aug 18, 16:30
Viernes, 31 de Agosto de 2018, 16:30:22
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Gracias a los dos
el titular no tiene  ningun familiar cercano
el titular no mete ningun recibo de ningun tipo personal en la farmacia
en cuanto al titular, sería beneficioso para él en tema impuestos, hacer la venta en años separados, o pagaría lo mismo que si vende el 100% en una unica operacion ?
  • 0 Votos

Temas similares
comprar oficina despues del FIR
Iniciado por pimprenelle
2 Respuestas
06 sep 2009 12:00
2
06 sep 2009 12:00
OFICINA DE FARMACIA
Iniciado por ansocarlo
7 Respuestas
18 nov 2010 18:47
7
18 nov 2010 18:47
obl y oficina de farmacia
Iniciado por vaneasturias
0 Respuestas
28 abr 2013 16:41
0
28 abr 2013 16:41
Comprar oficina de farmacia
Iniciado por martS84
0 Respuestas
22 may 2017 09:01
0
22 may 2017 09:01

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar