Buenos dias a todos
en unos meses formalizaré la compra de una Oficina de farmacia
la duda que tengo es como afrontar de la mejor manera posible los 2 primeros meses
es una oficina con 80% de venta al SOE
me refiero a que en principio, el mes 1, lo cobras el dia 20 del mes 2
en principio, cuentas con las existencias que has comprado al viejo propietario..
ahora viene la duda :
pedido inicial a cooperativa ?, pedido reposicion ?, alguno distinto ? simplemente pedirles un aplazamiento en las compras al goteo efectuadas hasta poder cobrar ?
por otra parte, os parece viable pedirle al banco una carencia de pago del primer mes ? ( ya sea total, o solo de capital y pagar unicamente los intereses ?, lo darían ? es un imposible/sueño ?
con lso distintos laboratorios que suelene ofrecer pagos a 90 dias, habeis conseguido un aplazamiento superior estos primeros meses ?
y luego otras preguntas sobre laboratorios :
yo en la que estoy ahora, pedimos por transfer a traves de cooperativa a ratio, cinfa, pensa, stada, teva, menarini, italfarmaco faes y los pañales
a que laboratorios ( de especialidades sobre todo, que no sean genericos ) pedís de manera directa o por transfer y que más merezca la pena por el ahorro ?,( msd almirall, bayer, lo que sea ) entiendo que todo merece la pena, aunque solo sea por comprar a pvl, pero por intentar empezar con lo que mas ahorro/ganancia pueda suponer para comprar tanto efp´s como especialidades
otra preguntilla :
es una farmacia de barrio, que cosas creeis que pueden ser efectivas para marketing/ imagen y que sean baratas ( voy justito como indica mi nick )
habia pensado pintar la fachada, dar un toque tambien de color al interior de la farmacia ( solo un toque ), trabajar con batas de otro color ( para que la gente note que ha habido un cambio ) y luego había pensado hacer fundas de plastico con nombre y telefono y hacer con ellas buzoneo, o sería preferible un buzoneo normal con papel y darles las fundas a los clientes que se acerquen ?
estoy abierto a cualquier sugerencia que mejore la farmacia y que pueda aplicar
tambien tengo pensado en cuanto pueda, poner SPD, aparato para glucosa, colesterol etc ( por cierto...alguna recomendacion de aparato para glucosas, perfiles lipidicos y demás que salgan las pruebas a precio razonable ? )
en fin : mil dudas que se plantean cuando te vas a liar la manta a la cabeza.....
Un saludo