A los bancos hay que llegar con las cuentas de la farmacia hechas: Ventas (libre y SOE), compras, gastos (personal, notaria, asesores, etc) para que se pueda calcular el benefio REAL de la farmacia (no uno que tú estimes).
Tambien es conveniente que les digas tú cómo quieres financiar la operación. Una hipoteca inmobiliaria es más barata que una mobiliaria sobre el fondo de comercio. Si tienes inmuebles para hipotecar es preferible tirar de ellos.
Lo que los bancos piden es que la operación tenga una rentabilidad neta. Unos 40.000 euros, de media. Por tanto la aportacion de tu dinero propio no es siempre del 20%, sino que dependerá del precio al que compres. Por ejemplo, si compras una farmacia al 1,5 y para obtener esos 40.000 euros, necesitas un 20%, si compras la misma farmacia al 1,3, tal vez te baste con un 10%.
Para mi, las mejores condiciones las está dando el Banco Popular, pero seleccionan mucho las operaciones. Sólo hacen las que tienen muy claras: Farmacias con una evolución estable en los últimos años, compras que cuadran con las ventas, etc.