Sin ánimo de ofender, creo que aquí hay mucha gente con demasiados intereses ocultos por estos foros.
Los primeros, algún usuario que se pasa al día 15 horas conectado, que se dedica a desanimar cuando alguien insinúa que está buscando farmacia. He pasado un par de horas leyendo mensajes -cosas del insomnio- y, incluso cuando otros usuarios demostraban cifras muy buenas para la compra de la farmacia, todo eran pegas. Lo mismo digo de algún usuario que sea un consulting oculto.
Lo segundo, me alucina cómo se puede hablar de algo tan amplio con un modo tan concreto: vete a tal banco, las farmacias en España están así... yo soy asturiano, pero trabajo en una farmacia lucense que es de mi pareja. En Asturias las entidades bancarias que dan créditos para comprar farmacia son unas -a mí me hablaron del Sabadell-, y en Lugo otras -la Caixa Geral hace unos años, ahora ni idea-. Lo mejor es ir, lo primero, a la entidad bancaria con la que trabajes, y luego dependiendo de la zona, ir a los bancos que tengan conocimiento del mundo de la farmacia, pues a un empleado de banca que le hables de amortización del fondo de comercio o del abono del SOE sin tener ni idea de farmacia, le sonará a chino y pondrá muchas pegas.
Lo tercero, me alucinan gente de las empresas de intermediación. ¿Cómo se puede decir que has visto todas las farmacias que tienen todas las empresas de "consulting" si hay empresas que no tienen webs y varias no ponen los coeficientes? ¿Cómo puedes intentar vender farmacias sin poner unos datos mínimos en tu web? ¿En dónde está el beneficio de esos intermediarios que dicen que venden farmacias de titular a titular? Nadie da duros a cuatro pesetas, decíamos antes.
El cuarto punto es que las leyes de farmacia de cada autonomía exigen, salvo algunas excepciones, que el titular esté presente en la botica en el horario normal de la farmacia, con lo que ser titular y comprar una farmacia para invertir sin aparecer por ella se antoja muy complicado.
El quinto punto es que cuando alguien compra una farmacia, no tiene que mirar sólo el coeficiente, ni es siquiera a veces lo más importante. Población a la que atiendes, modificaciones que se puedan dar en los centros de salud cercanos, si tiene el horario ampliado, si el local es moderno, si ha estado bien atendida hasta ahora... son tantas variables que creo que aquí, salvo el coeficiente, pocas se comentan. Una farmacia al 1,4 puede ser barata si resultque está mal atendida porque el titular no aparecía por la farmacia y los auxiliares la manejaban a su antojo, o si le van a poner un centro de salud cercano o unos bloques de edificios en construcción de al lado los van a entregar ya. Y una al 0,8% puede ser cara si resulta que el local está ruinoso o está en una comunidad donde te pagan con tres meses de retraso o el titular era un lince y vendía parafarmacia por un tubo y es imposible mantener esas ventas. ¿Cómo se puede desaconsejar a una persona porque compre al 1,4 sin oírle más datos?
En fin, cada uno sabrá como actúa.