Creo que todavía queda un tiempo para llegar a ese idealizado factor 1, por desgracia. Todavía no he visto (con la que está cayendo, con los titulares de prensa, con artículos tan interesantes como este...) que nadie en todo el tiempo que llevo de búsquedas y negociaciones (hablo de 9 meses) me haya ofrecido su farmacia ni siquiera a un "justo" 1.8; ni las interesantes, ni las porquerías. Ninguna!
Me creo que hace 10 años pudieran estar en ese baremo y según en qué provincia, pero tengo compañeros que compraron de aquella y ya se pagaba el 2; lo que reseñan y les sorprende es que años después se mantenga este factor, te dicen: "bueno, no han bajado, pero tampoco han subido, míralo por ahí". Hablo por supuesto de la comunidad en que vivo, que es la única que conozco, y con la reciente experiencia de haber comprado.
No me malinterpretéis, por favor, que siempre me ha parecido descabellante cómo es posible que no se haya intervenido nunca para conseguir un ajuste en estas barbaridades de precios.
Lo que no sé si habréis visto que ahora alguna agencia ya está empezando a circular sus mensajes promocionales de venta de farmacia subrayando un "fondo de comercio al ideal factor de 1.8", cuando jamás se había especificado el ratio. Hasta lo que yo he visto de lo que me han mandado en este sentido, la trampa está en que por algún sitio tienen que engordarlo, y claramente incrementan el precio del local; y al final, la operación sale por lo que el titular quiere que salga: "yo me tengo que llevar por esto 300 millones -de pesetas, claro, que muchos no han cambiado el chip de la moneda, ni lo harán ya en lo que les queda-".
Los tiempos cambiarán, no hay otra, pero llevo leyendo post de estos desde que ingresé en este foro, y a fecha de hoy, la realidad aún no es esa.