Buenos días:
Con vistas a la preparación para los exámenes estoy creando una recopilación de preguntas de autoevaluación online de algunas asignaturas en la página de
daypo.com siguiendo el currículo del Ciclo Formativo (D 96/ 2009 de 28 de Julio en DOCM de 31 de Julio de 2009) que nos exigen para la obtención del Título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia (LOE). Los contenidos de las pruebas de cada Módulo se referirán al Anexo I. No sé si ya hay creados exámenes de éste estilo, pero como no los he encontrado os comparto mi trabajo.
He finalizado el del Módulo de
DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS. He utilizado las preguntas de los libros y editoriales que nos recomiendan, en este caso Altamar y McGraw-Hill; también he añadido otras preguntas de CEAC. Por ejemplo:
- Tema 1: Interpretación de demandas y prescripciones de productos parafarmacéuticos:
Edit. Altamar, unidad didáctica 1
Edit. McGraw-Hill, tema 1
- Tema 2: Selección de productos sanitarios y biocidas:
Edit. Altamar, unidades 11, 12, 13 y 14
Edit. McGraw-Hill, temas 5, 6, 7, 8 y 9
- Tema 3: Selección de los productos dermofarmacéuticos:
Edit. Altamar, unidades 2, 3, 4 y 5
Edit. McGraw, temas 11, 12, 13, 14 y 15
- Tema 4: Selección de productos para la higiene bucodental:
Altamar: unidad 6
McGraw-Hill: tema 10
- Tema 5: Selección de preparados dietéticos:
Altamar: 7, 8, 9 y 10
McGraw: 2, 3 y 4
- Tema 6: Dispensación de productos de ortopedia, prótesis, audioprótesis y óptica oftálmica:
Altamar: 15 y 16
McGraw: 16 y 17
Estoy trabajando con el Módulo de
DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS. En este caso me faltarían añadir las preguntas correspondientes de la editorial Altamar, porque no tengo el libro. Si alguien quiere colaborar y me lo quiere facilitar para poder completar la labor se lo agradecería, si no, pues nada, lo haré igualmente a falta de ésta editorial.
Espero que os sirva de ayuda para la preparación de cara a los exámenes, creo que es una herramienta muy útil para los últimos repasos. Si detectáis algún error agradecería que me lo hagáis saber. El enlace de la página es el siguiente:
http://www.daypo.com/ en el buscador ponéis el nombre de la asignatura que necesitéis, de momento está finalizado el de DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS, iré colgando los de la asignatura de DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.
Saludos