Debido a la actual crisis económica en la que nos estamos viendo sumergidos por culpa de la corrupción política, el Govern de la Generalitat de Catalunya Sanidad está pagando con un retraso cada vez más descarado a las farmacias, las cuotas que le pertocan por ser la farmacia una empresa privada de carácter público. (Trabaja con el Estado).
En consecuencia muchas farmacias, sobre todo de pueblos con menos de 3000 habitantes, están bajo mínimos y así no se puede estar. or lo que el Govern está obtando por transformar las farmacias de menos de 2000 habitantes, en farmaciolas. Algo inaceptable desde mi punto de vista y desde el de muchos farmacéuticos con los que he estado hablando de esto pero, cierto es que si se quiere seguir ejerciendo como farmacéutico de calle con un sueldo más o menos solvente, hay que adaptarse a las nuevas reformas en materia de ahorro ecónomico.
Los farmacéuticos, en especial los que viven en Catalunya, ¿Qué opináis sobre esta involución?
Yo crreo que tal y como están las cosas, no voy a terminar farmacia y buscaré trabajo de analista clínico ( aunque ahora en marzo, en muchas empresas hacen ERE -.-').
El mejor tratamiento es hablar con el paciente.