Buenos días.
Estudié Farmacia en la Universidad X durante 6 años y acabé en 2013 con una nota media de 1,7. A mi pesar, no me esforcé lo suficiente para obtener más nota media, con lo cual imagino que mis posibilidades en el mundo de la investigación se cierran automáticamente. En la carrera me gustaban casi todas las asignaturas, pero especialmente las relacionadas con la fisiología y la farmacología. También me gustaron bastante la biofarmacia y galénica, e imagino que la bioquímica si me la hubiera estudiado como Dios manda.
Al acabar, conseguí una beca y trabajé 6 meses en una farmacéutica en Alemania. El trabajo era de técnico de laboratorio, aún así se presentaban retos casi a diario y había muy buen ambiente de trabajo. Me sirvió para aprender alemán hasta el nivel a2, y también poseo el b2 de inglés.
Al acabar los 6 meses no decidí renovar y me volví a Algeciras. Empecé instantáneamente a trabajar como farmacéutico sustituto en una farmacia muy cerquita de casa, con buen ambiente entre los compañeros y un jefe que es un fenómeno. Cobro según convenio, y lo veo un "buen" sueldo para el trabajo que desempeño.
El problema es que se me han acabado los retos. Cada día es muy parecido al anterior, y siento que no estoy aprovechando mis conocimientos. El médico siempre tiene razón y tú nunca, y los servicios como el SFT o el SPD llevan tiempo y son difíciles de implementar, además de que aún no son rentables como servicios sin remunerar.
Me estoy planteando hacer algún máster relacionado con la industria, pero me surgen muchas dudas. ¿Está bien remunerado? ¿Se rinde acorde a las capacidades? ¿Se puede promocionar?
No sé si merece la pena embarcarme en esa aventura cuando tengo el futuro a medio plazo prácticamente asegurado...y con el dineral que vale una farmacia...