Jo, llevo dias queriendo responder y nunca me decido
Yo a todas tus preguntas te respondería que depende. A mi parecer todo esto es puro marketing ).
Ellos (tus jefes) tienen una visión de la Farmacia, con unas tradiciones, una forma de atención concreta y demas. A ellos "les funciona" (si no han probado otro sistema no pueden comparar, pero eso es cosa suya) y a los nuevos empleados se lo inculcan.
El tratar de Ud:
A ellos, (especialmente si son mayores), ya sea por costumbre, por su "rango" o porque sube el ego, les gusta, pues yo te recomendaría que lo siguieras haciendo.
Al publico: Si te lo piden pues bueno, hazlo. Tal y como comentas, a un chaval de 20 años que viene a comprar condones, le puede chocar, o incluso parecerle seco el trato. Pero es la imagen de la Farmacia, que, sea buena o mala (segun pareceres), probablemente se oriente a los clientes fidelizados. Es lógico tener ideas renovadoras, y seguro que tratar a la gente joven de una manera mas afable o distendida sería bueno, pero la imagen que han creado los jefes es su imagen, y no se cambia de un día para otro. Conozco compañeros que han tenido situaciones parecidas. Algunos montaron jaleo al principio y al final pasaron y se limitaron a cumplir con lo suyo, y alguno que poco a poco ha ido haciendo valer su criterio, pero es un proceso lento y no siempre fructifero (tampoco tenian siempre la razon
).
Del tema de la firma que comentas, me parece una mezcla entre imagen y tradición, pero resolverlo es facil, si tu firmas con tu nombre, es tu firma, y aparece en tu DNI y otros documentos oficiales. Alterarla puede (y repito, puede) costituir por si mismo un delito penal. Una cosa es hacer caso y otra recibir palos
mas preguntas: Porque uno sea licenciado hay que hacerle caso? No, pero por ser jefe, y siempre que no se cargue tus derechos, si.
Uf, creo que divago mucho, mejor lo dejo