Hola compañeros!!
Realmente si, nadie conoce lo que hacemos, lo que estudiamos durante la carrera, el papel que podremos desempeñar y hasta incluso hay gente que se piensa que somos diplomados. No por todos es sabido que podemos trabajar en: enseñanza, industria, investigación controles de calidad, administración pública, medio ambiente, ortopedia, NUTRICIÓN, laboratorios análisis...y un largo etc.
Yo a puntito de ser LICENCIADA EN FARMACIA, discrepo contigo en una cosa Álex, el farmacéutico no es el experto en el medicamento. Experto en el medicamento es aquel que se dedica a estudiarlo en profunidad y estos pueden ser, desde médicos, químicos, farmacéuticos (hospitalarios, investigadores...) Por muy licenciados en farmacia que podamos ser nunca sabremos más de digitálicos que un cardiólogo o de citostáticos que un oncólogo, salvo que ese sea nuestro campo. En la carrera solo tenemos dos farmacologías, dos galénicas, una biofarmacia...y con eso no se aprende la suficiente farmacología como para ser expertos en nada. El que quiera ser experto en algo, que se ponga las pilas después de la carrera. Si hicieramos preguntas sobre farmacología..o simplemente les pusieramos un examen de los nuestros a los miles de titulares de este país o adjuntos..creo que nos llevaríamos las manos a la cabeza. Todos miran las interacciones en el programa informático o en libros...incluso más de uno no sabe lo que es un macrólido porque te dicen que eso lo sacaron después de haber estudiado ellos, ¡¡casi na!!
El porqué en este país no se tiene conocimiento de nuestra profesión se lo debemos al excelente trabajo que hacen los colegios de farmacéuticos y los titulares, acostumbrados y preocupados solamente, por a ver quien gana más.
Ahí va mi reflexión..y menos mal que mi padre no leerá..jaaja.
Saluditos.