Saludos compañeros:
Lanzo este tema para ver si alguien que se haya visto en la misma situción puede sugerirme algún consejo.
Me encuentro en una privilegiada encrucijada. Desde hace 8 años ocupo un buen puesto de trabajo en una oficina de farmacia: estoy indefinido, con jornada laboral continua y aunque cueste creerlo, bien pagado. El único "inconveniente" es que estoy lejos de mi ciudad de procedencia y de mi familia.
Recientemente me han ofrecido trabajo en mi tierra, con un sueldo algo inferior y con horario partido. Como es lógico, no me hacen un contrato fijo desde el primer momento, sino que me ofrecen primero firmar por seis meses y después ya se verá.
La cuestión que lanzo es la siguiente ¿sería posible pedir una excedencia voluntaria en mi empresa actual para guardarme las espaldas en caso de no continuar al acabar ese periodo de seis meses? ¿qué dice el convenio colectivo al respecto?
En otra situación no me lo pensaría porque tengo muchas ganas de volver a mi ciudad, pero ahora estoy esperando un hijo, y no está el patio como para arriesgarse a quedarse en el paro.
En fin, espero vuestros comentarios, gracias.