hola: ante todo me presento. soy Maria,tecnico en farmacia y de la provincia de Málaga y como puedo observar en este foro, veo que hay mucha gente con la misma problematica que yo, y ese es el querer trabajar en un organismo publico de sanidad y no concedernos ese derecho,porque nuestro titulo no esta reconocido para trabajar en entidades publicas,algo a mi parecer un poco indignante porque nuestro trabajo lo realizan otro tipo de personal no cualificados para ello,pero segun ell@s si porque tienen muchos años de experiencia....en fin. pues a lo que iva, Creo que despues de algun tiempo he encontrado la solucion, o mejor dicho lo que ocurre con este tema. Como bien podeis saber aquellos que estan interesados en trabajar en el sistema publico de salud de Andalucia, los tecnicos en farmacia actualmente no podemos ejercer como tal en estos centros ya que no esta reconocido dicho titulo. Esto, segun me he informado, ocurre porque no estamos al amparo de ningun colegio oficial, como es el caso de las auxiliares de enfermerias,que estan acogidas al colegio oficial de enfermeria, es decir, que de alguna manera estamos a la mano de Dios, y al no tener a nadie superior que responda por nosotros, tampoco tenemos voz para solicitar que se reconozca nuestro titulo en sociedades publicas. La persona que me informó de esto(afiliada y que trabaja en un sindicato),me recomendó que si de alguna manera era posible,reunir a la mayor gente posible que le afecta este problema y hacer un escrito o propuesta al organo competente para que primero nos acojan y puedan dar la cara por nosotros,y en segundo lugar, luchar por nuestro puesto en la sanidad publica, ya que tambien tenemos derecho y tambien hemos tenido que estudiar bastante para conseguir ser lo que queremos, pero no solo limitarnos a trabajar en lo privado. Ademas,en la actualidad nuestro trabajo lo realizan l@s auxiliares de enfermeria,cosa que no veo bien,ya que ell@s tienen un campo más extenso en donde poder ejercer su profesion, pero nosotros lo tenemos un poco mas limitado ese campo y encima si nos lo van kitando pues......apaga y vamonos!
Asi que desde aki animo a tod@ aquel/lla que tambien le afecte el problema y kiera poner solucion,que esta en todo su derecho de expresarse y kien sabe,de unirnos y conseguir lo que keremos. Espero encontrarme con que seamos muchos!
Un saludo