Hola copa, te voy a contar mi experiencia conciliadora.
Tengo un niño de 8 años y por tener una familia "corta" ya que somos sólo dos hermanas, cuando nació mi niño me tuve que dejar de trabajar hasta que cumplió 3 añitos y lo metí al cole. El problema es que no tenia quien me lo llevara y recogiera, por no mencionar cuando estaba malito. Contraté a una nana y la verdad es que se me llevaba el 60% de mi sueldo, de modo que opté por buscar turnos de noche (en un geriátrico), de este modo podia estar de dia con mi hijo y de noche trabajando. Aprovechaba cuando él estaba en el cole para dormir (lo dejaba a comedor).
Así he estado hasta el pasado año (5 largos años en turno de noche). Me saqué con muucho sueño sacrificado el GM de TF y ahora estoy en un hospital. Mi horario es intensivo y mi turno, siempre que es posible, es el de mañanas.
Cuando se me pone malito, tengo que recurrir a alguien que me lo cuide (previo pago si la enfermedad dura más de dos dias, ya que no quiero abusar de mi familia y amistades), pero por lo menos ahora el sueldo me luce más.
Es muy complicado conciliar la vida familiar y la laboral, pero con un poco de ingenio y sacrificio se consigue.
Afortunadamente ahora cada vez son más comunes las oficinas de farmacia con amplio horario (13 y 24 horas) y la consiguiente jornada intensiva para los trabajadores.
Quizá seria interesante que optaras por esta alternativa, si tienes la oportunidad.
No te desanimes, porque se pueden desarrollar las dos facetas de forma satisfactoria, aunque al principio te parezca una montaña dificil de escalar.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo y ánimo!! O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.