El convenio solo ha cambiado que en vez de 31 dias naturales ahora son 23 laborables, es decir sin contar sabados, domingos y festivos, que son considerados no laborables, con lo cual queda igual que estaba. Teneis derecho a vuestros 30 dias de vacaciones, otra cosa es, que no pueda darlas en determinadas fechas, por aumento de ventas, pero hay que disfrutar los 30 días y dentro del periodo que marca el convenio. A reclamar toca.Yo la verdad que me daría vergüenza tratar así a mis trabajadores, dice muy poco de esa persona que es titular, a esta persona hay que decirle, que la farmacia en suya, pero que ella solita no es suficiente para desarrollar todo el trabajo y tiene que contratar a gente y tiene que cumplir con los derechos, deberes y obligaciones con los que cuenta el personal de su farmacia y que vienen recogidos en el convenio laboral, por lo tanto, toca hacer fotocopia, llevarlo a la farmacia y discutirlo con él y si se pone tonto, a reclamar via inspección. Ya vereis como se le bajan los humos en segundos.
Solicitar una inspección para esta farmacia y punto, que sea la autoridad competente quien le diga como se aplica el convenio.
Si esto lo hicieramos en todos los aspectos en estas farmacias (QueGRACIAS A DIOS NO SON TODAS) otro gallo les cantaría a estos titulares. La Farmacia funciona bien porque todos los trabajadores están implicados y la sacan adelante, imaginaros una farmacia sin adjuntos y auxiliares, solo el titular y 2.000.000 de ventas, dime que hace el titular, nada. Necesita de los demas y eso es lo que hace que su farmacia funcione. Si tenemos esto claro y se lo comentamos, lo mismo los hacemos cambiar un poco, no queda otra que reclamar.