Navegando por la red, me he encontrado con esta noticia:
http://www.noticias.com/articulo/21-04-2006/francisco-acedo-torregrosa/se-edita-guia-control-sobrepeso-plantas-medicinales-5564.htmlDespués de leer durante un rato, he podido entender que el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha creado una guía para que los farmacéuticos y médicos puedan ayudar a controlar el peso con la utilización de plantas medicinales como el té, Garcinia Cambogia, etc.
Y bien, todo esto está muy bien, pero lo que yo me pregunto es si las Farmacias están preparadas, o sus licenciados, para poder prestar estos servicios a unos (en mi opinión) pacientes con estas necesidades. Creo que para que todo esto se pudiera llevar a cabo, las Farmacias, o en su deber los colegios de farmacéuticos, deberían de imponerse creando un sistema mas desarrollado que permita esta acción, ya que creo que dando una simple guía al final esta terminará en el cajón.
-En cada farmacia debería de haber un experto en dietética y nutrición, que las hay, pero no en todas, por eso creo que esto se debería de imponer.
Y me parece muy acertado que se promueva el uso de plantas naturales y el apoyo real, ya que la imagen que se tiene de la industria farmacéutica que desarrolla medicamentos para este fin, no es precisamente de hermanos de la caridad.
No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.