no entiendo que quieres decir con esto, ni que defiendes de verdad?
aumentan recetas por pirámide demográfica y por malos tratamientos, listas negras de medicamentos eficaces etc.
los RD son impuestos injustos que no tienen nada que ver con el gasto farmaceutico.
a ver si inciden en la demanda alguna vez.
mientras baje el PMR que más dará el número de recetas, el número de recetas implica más enfermos, más jubilados, tratamientos que se repiten por ineficaces, ejemplo, en el centro de salud más cercano a mi, han puesto en lista negra todos los antihistaminicos sólo permiten recetar para resfriado común ibuprofeno y loratadina (con el único criterio del precio, a nadie le importa nada más) pues asi estamos con resfriados que duran un tiempo desmedido y que incluso derivan en otra cosa.
tiras piedras sobre tu tejado. y si yo vendo medicamentos por 50000 y el estado dice, mira como se gasta mucho te voy a pagar 43000 y por RD como sí fuera tan urgente (espero que sepas el espíritu de los RD y su función real) me esta "robando" y estamos asumiendo todo el recorte del gasto las farmacias, lo cual creo que no es justo. y el sistema no se sostiene, que pongan copago, que controlen el gasto en hospitales que no compren vacunas para gripe A por culpa de los medios de comunicación y de que todos los españoles lo demandaban y querian ser grupo de riesgo y luego les echen la culpa a las farmacias, cuando el tamiflu se ha vendido en farmacias sin que la farmacia gane ni un centimo por ello.
el RD 5/2000 es ilegal, y el recurso si no fuera por la crisis que tenemos probablemente saldría a favor nuestra en breve y temblaría mas de uno ya que se habla de devolver el dinero injustamente quitado, además del lamentable trato fiscal que tienen las farmacias, que no se porque no somos PYMES y tenemos que ser personas físicas
saludos foro.