Después de 42 meses trabajando en una oficina de farmacia, he sido despedido (sin finiquito, encima eso) por negarme a seguir defraudando a la seguridad social, a la hacienda pública y de atentar contra la salud pública. Amenazado durante mucho tiempo por la titular de la farmacia con que perdería mi empleo y que daría malas referencias para que no volviese a trabajar en el sector, me vi obligado a hacer cosas de las cuales me arrepiento y que cargan sobre mi conciencia. Actualmente he de medicarme debido a la tensión continua a la que fui sometido y lo puse en conocimiento de mi médico de cabecera. La lista de infracciones sería muy larga pero puedo informar de algunas tipificadas según el régimen sancionador de las farmacias como graves o muy graves.
-Facturación fraudulenta vaciando las recetas electrónicas de personas que se encuentran fuera de nuestra comunidad, de personas fallecidas o simplemente sin el consentimiento del cliente aumentando en unos 5000 euros al mes la facturación y el consiguiente gasto a nuestra ya castigada seguridad social.(Esos medicamentos se tiran al sigre)
-Venta de antibióticos, de psicótropos y viagra sin receta médica, realizando descuentos en este último al dispensar genérico y obteniendo de esta manera fidelizar al cliente. Hay que recordar que el precio del medicamento lo marca el ministerio de sanidad y no se puede vender por debajo de ese precio.
-Entregar el 10% de la facturación obtenida de las recetas procedentes de residencias a las directoras de estas últimas. Vaciando todas la recetas se necesite o no el medicamento para realizar el SPD.
-Vender medicamentos sin cupón y almacenar 500 unidades de medicamentos sin cupón en varios armarios.
-Tener una libreta con cupones precinto.
-No tiene los precios de los medicamentos actualizados y los vende por debajo del precio que marca el ministerio de sanidad.
-De todo esto deje marcas en el ordenador pues se crean códigos falsos para vender los medicamentos sin cupón y clientes ficticios.
-Muchas tasas no las sube a caja para declarar menos ingresos en la declaración.
Hay muchas mas infracciones pero no se si todo esto interesa o no a Sanidad y si yo soy parte de estos hechos delictivos o la que responde es la titular de la farmacia.
Gracias de antemano a todos por prestarme atención