Hola mikel! de que comunidad autónoma eres ?
Yo soy andaluz y aquí tenemos ya bastante implantada la receta electrónica. Como idea está bien, y a mi me gusta: se evitan problemas a la hora de interpretar la receta escrita a mano (todavía quedan médicos a los que no les importa que no se los entienda...), te permite consultar el historial farmacológico del paciente (tratamiento actual y anterior), evita paseos al centro de salud cuando solo se quieren "pedir recetas"...
Pero pese a todas estas cosas que tiene buenas, aun habría que refinarla un poco. Aquí, hasta hace poco, si el paciente no retiraba la medicación en un margen de tiempo por defecto, el tratamiento le caducaba y ya no podía sacarlo más, aunque fuera un tratamiento crónico prescrito durante un año. Eso está bien, pero se daba el caso de mucha gente que estaba en tratamiento con medicamentos "a demanda" (analgésicos por ej.), y que aunque todavía le quedaban en casa, los retiraba de la farmacia por temor a "que se le borrara de la tarjeta". Vamos que los acumulaban en sus casas de mala manera y despues iban al SIGRE sin abrir. Una pena.
En mi opinión otro fallo importantísimo es que no permite saber en que fecha el paciente podrá retirar el próximo envase de medicamentos, una funcionalidad de la que si dispone el médico en su consulta e, inexplicablemente, nosotros no. Esto se traduce a que tienes al paciente dia sí, dia también, dando paseos de su casa a la farmacia hasta que por fin el medicamento aparece como disponible.
En fin, lo dicho: yo creo que la idea es buena, a ver si no nos la cargamos entre unos y otros.
PD-pataleta: mucha receta XXI (así la llamamos por el sur) pero seguimos cortando los cupones-precinto como hace no-se-cuantos años. Quizás hubiera sido un buen momento para replantear el sistema. Ahora cuando dispensas con receta electrónica has de imprimir un Justificante de Dispensación y pegar los cupones en él...