a mi lo que me parece bochornoso es que tenga que haber asociaciones de adjuntos cuando se supone que pertenecemos a un colegio profesional que ya nos debe representar, pero resulta que ese colegio profesional sólo defiende y apoya a los titulares de farmacia -aunque la cuota colegial es obligada para el adjunto también, ¿a cambio de qué, por cierto?-, ¿por qué no existen asociaciones de titulares de farmacia?
Cita de: OPETH en Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 19:44:02a mi lo que me parece bochornoso es que tenga que haber asociaciones de adjuntos cuando se supone que pertenecemos a un colegio profesional que ya nos debe representar, pero resulta que ese colegio profesional sólo defiende y apoya a los titulares de farmacia -aunque la cuota colegial es obligada para el adjunto también, ¿a cambio de qué, por cierto?-, ¿por qué no existen asociaciones de titulares de farmacia? ¿El Colegio representando a los adjuntos?. Nunca fue ni nunca será así. Si el adjunto es un profesional no puede compartir asociación (colegio) con otros profesionales diferentes (empresarios, directores técnicos). Compartimos licenciatura y lugar de trabajo pero los titulares tienen labores diferentes y una responsabilidad civil que no tiene el adjunto por lo que no tiene razón de ser la colegiación de los adjuntos. Somos dinero para sus comidas y viajes. Y que nadie se crea el cuento de que con la colegiación se cubre la responsabilidad civil porque solo el titular la tiene. Soy adjunto desde hace 5 años y no estoy colegiado. Y los 21 compañeros que llevo tampoco. Y el Colegio no ha podido hacer nada. Si quieren que me colegie que me den responsabilidad, pero eso si, hay que pagarla. Por 1000 euros al mes que no cuenten conmigo.
Odimad,aunque llegue tarde, estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices,tan doloroso de leer como la misma realidad a la que cada día nos enfrentamos en nuestro estricto horario laboral. Saludos y feliz 2008 para todos
Que el titular no es buen empresario? Dímelo a mí! Que cada vez que una se va de vacaciones a la otra le toca hacer horas extras para cubrir las necesidades. Sí, sí, más tonta soy yo que acepto hacerlas, pero es que cuando no las hago la jefa se molesta y la tengo encima echando broncas o mandándome hacer lo peor.No sabía que los auxiliares tenían asociaciones. No hay ninguna en Madrid para adjuntos?Otra cosa...cuando te hacen adjunto no tienes que firmar nada? Porque yo me he enterado de milagro, 3 meses después (es loque tiene que no te den las nóminas en su momento).
yo quiero formar una asociacion de adjuntos en Ciudad Real, pero no se lo que tengo que hacer.¿alguien puede darme iun poco de luz en este asunto?