¡¡Hola gelocatil!!
En primer lugar me gustaría decirte que no te desanimes. Este año el nivel del examen ha sido bastante alto y por lo que voy hablando con otros farmacéuticos que también se han presentado este año estamos todos en general un poco decepcionados en ese aspecto. Aunque yo sí he sacado plaza, he de reconocer que para el examen que hice, si lo comparo con resultados de años anteriores, tengo un número bastante malo. Este ha sido mi tercer año, y tengo compañeras que se presentaban este año también por tercera vez y tampoco lo han sacado este.
Entiendo que es desesperante suspenderlo una y otra vez porque yo también he pasado por eso, pero si realmente es lo que quieres hacer, no te desanimes nunca. En base a mi experiencia, puedo decir que el FIR, aunque es verdad que es indispensable llevarlo muy bien preparado, está muy influenciado por el factor suerte: en que te pregunten lo que mejor te sabes, en que no te baje la regla en medio del examen, en que ese año la gente lo haga peor que tú, en que las preguntas te aparezcan ordenadas por asignaturas y no revueltas también (a mi personalmente se me dan peor los examenes en los que las preguntas no vienen agrupadas por materias). También es importante que, ya que te has presentado varias veces, intentes compaginarlo con otras cosas, es decir, no te dediques exclusivamente al FIR porque vas a acabar quemandote, y alterna el estudio con otras actividades. Algo muy importante es también llegar a enero con más animo que nunca. En la academia dicen que es el mes más importante y tienen razón. Si llegas a la fase de repaso final desfallecido/a puedes tirar muchos meses de trabajo por la borda (a mi me pasó el primer año).
En fin, no te desanimes ok? Y nunca pierdas la motivación para conseguir aquello que quieres.
Un saludo! O0