Con respecto a los niños pasa lo mismo: vienen las mamis del medico con el peque, te preguntan si les ha mandado antibiotico, les dices que no, y ponen el grito en el cielo, ponen fino al medico.Yo las explico que no se puede dar el antibiotico a la ligera, que en la mayoria de las ocasiones los mocos, toses, etc.. se curan con el jarabito o las gotitas que les ha recetado el medico.De hecho cuando el medico ve una buena otitis o una bronquitis rapido prescribe el antibiotico.Como es de esperar , las señoras refunfuñan, pero a los 3 dias el niño esta curado y sin antibiotico.
Lo del Clamoxyl es una pasada: es que mi madre cuando la duele un pokito la cabeza, se toma un capsulita y como nueva, yo tenia 2 clientas con este tema, una me ha hecho caso y ya no se lo toma, ha entendido que su problema no se cura con una capsula de clamoxyl a la semana, y la otra estoy segura que lo compra en el pueblo de al lado, Clamoxyl, y lo que no es Clamoxyl, porque a mi me han pedido antibioticos tipo Tavanic (levofloxacino) o Actira( moxifloxacino) que si disponeis de informacion habreis leido que se advierte total precaucion con este antibiotico porque puede provocar efectos adversos muy serios,`porque lo tomaron hace 3 años que tenian una molestia similar a la que tienen ahora y se lo mando el medico, o porque su vecina se lo dio a su padre y le fue muy bien.
o cuando vienen y te dicen: me duele la garganta, preguntas un pokito, y les das unas pastillitas para chupar y algun antiinflamatorio suavito, y te dicen¿ no me vas a dar antibiotico? y tu dices: para una leve infeccion de garganta no hace falta,ha habido personas que me han dicho que o les daba antibiotico o no se llevaban nada, en estos casos directos al medico y que se apañe con el señor.
Saludos.