La verdad que las experiencias de las pruebas libres pues depende demasiado de la comunidad autonoma, a mi no me ha ido tan mal en un año( 2 convocatorias) me saque 6 modulos y tambien llevaba tiempo sin estudiar, pero si te organizas se puede hacer.
Hombre si puedes permitirte el irte a un ies y hacerlo en el presencial es lo suyo, es un grado complicadillo y con mucha practica y los libres son complicados y pueden desanimar bastante, si te decides por hacerlo por tu cuenta, se consciente que en cada convocatoria la media de aprobados es de 2-3 asignaturas y depende tambien mucho de tu comunidad autonoma o de la que te pille mas cerca, si los examenes son mas o menos normales o como los de andalucia, rebuscados a muerte.
Lo de las academias pues al ser un grado medio tan nuevo, se ha modificado hace 2 años( se ha ampliado), pues las academias todavia no te dan muchas garantias, los temarios no suelen ser los oficiales y en muchas te dejan bastante sola y si llevas tiempo sin estudiar lo que necesitas es que alguien te obligue a estudiar y te de algunas clases.
Yo fui a una academia sabiendo que no me iban a preparar todas pero me ayudo mucho con la rutina de estudiar y para alguna asignatura si me sirvio. pero no es una academia conocida tipo CEAC o master-D.
Bueno en verdad estudia bien el tiempo que tienes, el dinero que te puedes permitir y elige, aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos.