Hola a todos. Es un placer estar rodeado de futuros farmacéuticos y farmacéuticos en este foro.
Soy un estudiante de 1º de Bachillerato Científico. Mi perfil de estudiante es el siguiente:
- Tengo un gran interés y destreza por las materias de Biología (media 9.25) y Química (media 8.75). Disfruto muchísimo haciendo prácticas en el laboratorio y soy muy meticuloso.
- Mi nivel de inglés es insultantemente superior al de cualquier alumno de mi centro. Siempre me he mostrado ávido por adquirir conocimientos de este idioma y mi pronunciación es excelente. Mi nota media es de 9.85 sobre 10.
- Me cuesta mucho la materia de
Matemáticas. Este trimestre he aprobado por los pelos (media 5.00) y siempre voy de culo con esta materia. Además, no me gusta nada.
- Mi nivel de Física es notable, pero también me cuesta lo suyo (media 6.50) debido a los razonamientos tan abstractos que requiere.
- Estudio muy regularmente, hasta tales puntos que he llegado a enfermar.
A partir de ahí, el tema de escoger la carrera que estudiaré me tiene sin dormir y me estoy alarmando mucho.
Al principio, tenía en mente la carrera de Biología, pero la descarté rotundamente por sus poquísimas salidas profesionales (y encima, la mayoría de biólogos acaban siendo profesores, lo que implica trabajar con críos y pubertones insoportables). Además me han dicho que es una carrera muy teórica...
Luego, pensé en la carrera de Farmacia. Esta me parece mejor y más rentable a largo plazo, y las materias que ofrece la facultad de mi ciudad (Barcelona) me interesan muchísimo (aunque no entiendo eso de los créditos).
La cuestión es:
Habiendo visto cómo es mi perfil estudiantil, ¿me recomendáis la carrera de Farmacia?
Primeramente lo tenía muy claro, pero he leído algunos comentarios por aquí sobre sus salidas profesionales que me han deprimido bastante.
PD: He leído que en Estados Unidos, un farmacéutico cobra muchísimo. No sé aquí.
Por favor, necesito ayuda...