Si tienes la nota suficiente para hacer medicina, no lo dudes, HAZLA. Si no puedes hacer medicina, haz enfermería. Si no te gusta ninguna de las dos por aquello de te de asco la sangre y todo esto, haz farmacia, odontología o planteate otras opciones.
Farmacia es una carrera muy difícil como para dudar... Tiene muchas salidas profesionales pero has de luchar muchísimo para poder acceder a un puesto que merezca la pena y no sea la oficina de farmacia. Hay carreras que haciendo mucho menos, te dan mucho más, como magisterio.
A mí me gustó mucho la carrera y quizás si no hubiera tenido farmacia mi padre también la hubiera hecho, pero (nunca se sabe) tal y como están las cosas para los farmacéuticos..probablemente me lo hubiera pensado bastante. Cuando decidí qué carrera hacer lo tuve claro porque crecí en el entorno de la farmacia, sabía en qué consistía el trabajo ya que mi padre antes de tener farmacia trabajó en laboratorio, etc.
Como te ha dicho la compañera, date una vuelta por el foro y encontrarás temas abiertos sobre lo que preguntas y te hagas una idea...
Un consejo: si te metieras a farmacia porque no puedes acceder a otra carrera (medicina, enfermería..) lo ibas a pasar bastante mal porque en farmacia no regalan nada y hay que estudiar MUCHO y hay asignaturas que si me dijeran que tengo que volver a repetirlas iba a hacerlas Rita!
Suerte y lucha por aquello que desees.