Hola Raquel,
Soy Teresa, y no me he examinado en Galicia, pero en las pruebas libres de Castellón todos han sido tipo test.
Es lógico si pensamos que entre el martes y el viernes se hacían 13 examenes, y el lunes siguiente estaban las notas colgadas.
Algunas asignaturas tenían problemas o ejercicios, como en FOL y EIE. Pero si no superabas el test, no te corregían el problema. En EIE, pedían un ejercicio de contabilidad, con los asientos, el balance, etc.
En Formulación Magistral nos pidieron a los que superamos el test, preparar unas cápsulas en el laboratorio. Con una formula magsitral teníamos que hacer los cálculos y después preparar 10 cápsulas y entregárselas a la profesora. No lo supimos hacer nadie. Yo ahora he conseguido, con mucha suerte, que en una farmacia con laboratorio, me enseñen.
En todos los examenes que hicimos nos prohibían salir del aula con ningún papel. Incluso si habíamos usado papel en sucio teníamos que romperlo y dejarlo allí. Es decir, que no tenían ningunas ganas de dejarnos ir a casa con las preguntas de los exámenes.
El más corto fue de 50 preguntas.
La bibliografía en general he visto que se usa la de Mc Graw Hill o Altamar. Creo que estudiar con el mismo libro que se dan las clases donde te tengas que examinar es el mejor acierto. Hay institutos que lo tienen publicado en su web y sino, en principio, insistiendo, te la tendrían que dar.
Mucho ánimo, que se puede.