Vitamina, yo no digo que no sea importante, que lo es, pero no es la base de la carrera.
Si Farmacia tiene 320 creditos, no hay ni tan siquiera los 50 que dices.Son 12 de Organica, 6 de inorganica, 10 de farmaceutica y 11 de tecnicas(en realidad 6, por ser un cuatrimestre bastante bastante bien diferenciado) EN MI Facultad.
Si sumas no son ni 40.
Y lo de los cálculos en los laboratorios, pues está claro que hay que hacerlos, al ser una carrera de ciencias. Supongo que en biologia, veterinaria, y demás también tendrán que hacer disoluciones y operaciones muy básicas.
Para hacer fórmulas magistrales hacen falta operaciones simples, no quimica.Y me refiero en la carrera, si después te vas a un laboratorio, logicamente, como si se va un biologo, tendremos que aplicar más cálculos quimicos. Pero es a la hora de hacer la carrera lo que yo me refiero.
Les pongo un simple problemilla de ácido-base a los farmacéuticos de oficina(no recien salidos) y aver quien me lo hace.O algunos en los que no haya que sacar los pesos Moleculares, gramos y demás, que nos hinchamos en la carrera, y casi ninguno lo saben hacer.
Esto lo digo para la chica esta, que seguro que hay mucha gente que no se coge farmacia por eso, y no es justo.
Si es que solamente tienes que ver el plan de estudios por si acaso tienes dudas, y a parte de esas 4 asignaturas no hay otras que sean quimicas.
En otros paises pues será lo que tu dices. No se trata de menospreciar mi carrera, sino animar a la chica a que la haga, que no tenga miedo de eso.Me da rabia la gente que no se mete pensando que va a haber mucha quimica.
Como dijo un profesor mio que me hizo muy amenas sus clases de Bioquimica: Los farmacéuticos piensan que saben de quimica, y los quimicos de biologia
Saludos
Si te preocupa solamente la quimica Anímate sin dudarlo.Si eres muy negada pues no.