Yo no hice fisica, y la verdad, ni lo noté.La fisica de farmacia no es muy dificil, y el profesor sabe que muchos no la han tenido en bachiller.Si pudiera cogerme otra me la cogeria.Y las mates, es cierto que se dan derivadas en farmacia, y alguna cosilla más. Pero al ser solo una cuatrimestral, y la mitad de ella, en mi facultad, era probabilidad, tampoco vas a tener que hacer mucho esfuerzo si no la haces. Si te ves apurado, te vas a la academia. Yo hice matematicas en 2º bachiller, y me la suspendieron en la facultad(soy un negado para las mates). Pero si tuviera que volver a decidir, clarisimo que no pegaria haciendo un año de mates en el insti, si cogiera farmacia.Creo que mis compañeros se cogieron gimnasi, y estuvieron 4 dias de la semana haciendola.Muchos no hacen mates en el instituto y acaban sacandosela.
Pero tendrás que decidirlo tú. La fisica y las mates de medicina son como las nuestras, con mucha bioestadistica.
Si sabes que te vas a coger farmacia seguro, o medicina, no te va a servir de mucho las matematicas que des.Aunque si no se te dan mal, hazlas en 2º bachiler, por si acaso.
La carrera se queda en 5 años.
Saludos!