Holas!!! he empezado hace una semana a trabajar en una farmacia como ayudante pues, me keda un curso aún para acabar lo de técnico en farmacia, la cuestión es que desde el primer momento el jefe m ha dicho que a él y a su mujer los tengo que tratar de usted y de don y doña respectivamente y que a la clientela también. Ellos a mi por supuesto me tratan de tu y con toda la confianza del mundo y a los clientes los tutean a no ser que sean muy mayores. He trabajado anteriormente en otros sectores y puedo aseguraros que mi educación es buena, nunca le he faltado al respeto a nadie y menos en el trabajo, pero es que ala gente joven pues no me sale el trato de tu.
quería saber si a vosotros os han dicho algo a este respecto , si os dan protocolos d atencion al publico, me pregunto si esto es así siempre en este sector o es que fui a dar en la diana??
Pues mira, para que sepas lo que ocurre por aquí:
1º A tu jefe siempre se le habla de usted a no ser que te conceda el hablarle de tú.
2º Lo de D. y Dª. va con la Licenciatura luego si te lo exige, hazlo que también es normal.
3º Mentalízate de que a la gente, A TODOS, se le habla de usted cuando no se conoce o es bastante mas mayor que tú.
4º Si pretendes que te hablen de usted, debes haberles hablado tu en la misma forma a ellos; como no lo has hecho, ahora ya no puedes echarte atrás.
5º Si en otros trabajos, no tuviste que hablarle así a la gente peor para tí, pero ahora aprovecha esta oportunidad de instruirte en ciertas costumbres sociales que te serán muy útiles a lo largo de la vida.
6º La rebeldía que te da tu juventud te abre las puertas de trabajos emprendedores e innovadores, pero en la farmacia está todo inventado.
7º Da de vez en cuando las gracias, aunque sea un consejo que no aceptes o creas estúpido; todos los días se aprende algo y hay que tener la mente abierta para querer aprender. Además se aprende mucho más cuando tropiezas y te caes.
Un saludo.
Nunca es triste la verdad...
..lo que no tiene es remedio.