ok odimad, no hay problema con que contestes en este foro, ya que de esa forma, otras personas pueden dar mas apreciaciones, que es algo que me intereza.
Agradezco tu buena intencion.
Madboter, más que poder ayudarte en lo que pides sólo me surgen preguntas que hacerte:
1. Ofreceis una consulta médica en línea para llevar a cabo la prescripción. Este servicio podría ser factible para síntomas menores, pero teniendo en cuenta los grupos de medicamentos que ofreceis, como antibióticos, antidepresivos, ansiolíticos, relajantes musculares, medicamentos para la osteoporosis, etc.; me cuesta trabajo pensar que esta consulta sea posible hacerla sin tener al paciente delante.
2. ¿Qué garantía tiene el comprador de que no se trata de medicamentos falsificados?. En la farmacias reales está más que garantizado, al menos en el caso de España. Pero en un entorno online no me lo imagino. Como sabes, internet se ha convertido en un verdadero foco de medicamentos falsificados. Precisamente el lunes sale en correofarmaceutico un artículo sobre las medidas que se van a tomar en España para luchar contra los medicamentos falsificados para seguir manteniendo a salvo a España de ese comercio.
En España, como sabes, la venta de medicamentos por internet está prohibida, e incluso está pendiente de desarrollo la normativa que permite el reparto a domicilio. Es decir, que lo que tu página ofrece no es solo comprar el medicamento sino también su envio hasta la casa del comprador, y si nos explicas paso a paso todo el proceso de compra, pago, y envio tendremos más elementos de juicio. Perdona que tenga la mente tan estrecha pero es que sólo le encuentro cosas negativas a este sistema, porque incluso en cuestión de precios tampoco lo veo mejor que en España por ejemplo. Puede ser que en la mentalidad estadounidense si se vea positivo este comercio pero a mi al menos me cuesta, seguramente porque le tengo mucho respeto al medicamento.
Intento trasladar este sistema de venta online a España y sólo se me ocurre que pudiera ser realizado por la misma farmacia que ya hizo una dispensación anterior de ese mismo medicamento a la misma persona. Es decir, que
para pacientes crónicos estaría bien para no tener que ir a la farmacia tan frecuentemente, al igual que con la receta electrónica se les evita ir al médico con tanta frecuencia sólo para sacar recetas. Pero está el obstáculo de los precios. Vosotros haceis ofertas y en España no se puede variar el precio del medicamento ni hacer descuentos.
Si me aclaras cosas podríamos hablar sobre este tema que con seguridad se va a plantear en España en breve. Pagamos con tarjetas de crédito y sacamos medicamentos con recetas electrónicas; ¿no será el siguiente paso la dispensación online?. Ya hay farmacias con páginas web que venden de todo online, y seguro que están esperando que este campo se abra en España.