Hola.poca cosa con respecto a las guardias.Si comentar algo que he comprobado hablando con la gente. He estado hace un rato con unos amigos y hemos estado hablando sobre este tema. Les he contado el caso del señor que viene a las 12 de la noche a por caramelos de menta, y mi sorpresa: les parece bien y normal, para eso estamos de guardia.
Su comentario: si a mi a las 4 de la mañana me pica la garganta y no puedo dormir, me voy a la farmacia de guardia y compro caramelos, y que si no queremos que nos molesten pues que abran parafarmacias que esten abiertas por la noche.Claro, asi pueden ir a comprar la pasta de dientes y el gel de baño de madrugada.
Tambien comentan que al medico que esta de guardia no se le va a molestar por una chorrada( lo del picor de garganta).Pero al farmaceutico si!!!, nuestra guardia y la del medico es similar, estamos para atender urgencias, si para el medico es una chorrada para nosotros tambien.
Piensan que las guardias son rentables, yo no se si algunos de vosotros las sacareis partido , pero en mi caso, no ganamos nada, pero se hacen porque es nuestra obligacion.
de todas formas, si te despiertan a las 4 de la mañana, aunque sea por unos caramelos, se los das y punto.A nosotros, hace poco, en una guardia, aparecio a las 3 de la mañana un señor a por unos tapones para los oidos, mi jefa, muy amablemente, les explico que eso no era una urgencia y que no se los daba, le enseño la circular que tenemos, en la que se indica que solo estamos obligados a dispensar medicamentos con la correspondiente receta o informe medico y casi tenemos que llamar a la guardia civil, si no tenemos la ventanilla por medio, el tio nos mata.
en fin, cosas que pasan.Saludos.