...y los inmigrantes, donde yo trabajo hay muchos extranjeros, como no entienden el idioma, kieren dar al bebe el supositorio por la boca y las gotitas por el culete, kieren el antibiotico intravenoso que les han puesto en el hospital para llevarselo a casa, o el que trae en un papel de las ofertas del Mercadona la medicina que necesita su mujer que esta embarazada y que acaba de salir del hospital¿ por que no me trae el informe?, ahhhhh.Socorro.
Un saludo.
Hola, yo creo que si "quieren hacer esas cosas tan graciosas", es precisamente porque no entienden el idioma, es mas, te digo con conocimiento de causa, porque colaboro con una asociacion, que muchos, pero muchos, EN SU VIDA han ido a un hospital o han visto a un medico. Hay mujeres de Nigeria, Senegal, Gambia y demas que han parido varios hijos en sus chabolas, solas o con ayuda de una anciana o sus madres y hermanas y cuando han venido aqui se han encontrado con que tienen que ir a un hospital y eso les aterroriza porque no entienden porque se tienen que quedar a solas con extraños, sin entender lo que dicen, poniendoles vias y medicamentos, que para ellas son cosas "de marcianos". Algo tan simple como un cuentagotas, un pañal autoadhesivo, y cosas asi, para ellos es tecnologia punta, porque en sus poblados era el chaman el que le daba un mejunje que servia para todo. Organizaciones como Cruz Roja, Medicos sin fronteras etc, son para los mas afortunados, los unicos contactos con el mundo de la medicina. No todos vienes de ciudades donde encuentran asistencia sanitaria. Muchos vienen escapando de guerras y miserias que para nosotros son inimaginables. No te puedes imaginar la cara de espanto que pueden llegar a poner las parturientas, cuando le pones un enema de limpieza o le rasuras, por no hablar de las muchas que vienen con la ablacion hecha, es un espectaculo nada agradable.
Que no entienden como hay que ponerle el supositorio al niño, pues se lo explicas y haces de paso promocion de la salud, que para eso lo has estudiado.
Tengo de todo, el tipico que aperece el domingo por la tarde a por la leche o la papilla del bebe, la señora que te compra de todo un poco, para su madre, su vecina, como esta la farmacia de "guardia" , en vez de comprar la pasta de dientes y las tiritas el lunes las compro el domingo a la hora de la siesta.
Tu estas en la farmacia para cubrir la guardia, no para dormir la siesta, de modo que lo mismo te da que vayan el domingo que el lunes a comprar las tiritas. Para tu informacion, para las personas mayores, el sentirse util es un mundo, y si lo hacen comprando tiritas un domingo a las tres, pues mejor para tu jefa y mejor para ti, porque de esas compras tontas tambien sale tu sueldo.
Me imagino que las guardias te las pagaran, de modo que hija, algo tendras que hacer en tu jornada laboral.
No te estoy pegando la bronca, es que pienso que te has pasado un poco.
Yo trabajo en un hospital de la Vega Baja y se lo que es tratar con gente mayor e inmigrantes y hay que tener mmuuucha paciencia y gustarte tu trabajo, sacrificando muchas veces cosas personales como estar con mi novio, pero bueno eso depende de cada uno, pero para disfrutar con dulces, esta la profesion de pastelera.
Saludos