Hola a todos!!
He estado leyendo el foro un poquito, y creo que teno algo que decir.
Soy médico. Mi madre y hermana, farmacéuticas, por lo que creo que puedo tener algo que opinar.
Son dos carreras que, aunque a priori, parecen similares, no tienen nada que ver.
Lo de que los médicos sabemos más de fármacos que los farmacéuticos, no sé... es diferente. Desde el punto de vista de un médico, ves un paciente, no un fármaco, con todas las connotaciones que éste puede llevar.
Dar tu opinión como farmacéutico sin escuchar lo que un paciente cuenta durante 15 minutos es fácil (lo digo por experiencia).
Para mí el problema radica en que los farmacéuticos no saben de clínica (ni tienen por qué saberla) y opinan de ella.
En cuanto a la farmacia hospitalaria, es de risa. Sólo te dejan prescribir lo más barato. Te ponen una lista de principios activos y si no te atienes a ella, pues tienes que recetarlo y que vayan a la farmacia de enfrente, con lo cual el gasto sigue siendo el mismo, y te penalizan por ello.
El tema es muy complejo, aunque para mí, tener una farmacia es como tener una tienda.
un saludo