Mi conclusion es la siguiente: Todos los que hemos estudiado farmacia, estan estudiando, trabajan en una farmacia o conocen a algun farmaceutico o medico, saben que los medicamentos no son pipas o gusanitos.Todos los medicamentos, incluso los que se dan sin receta, pueden generar reaaciones adversas.lo importante en nuestra profesion es la salud de la gente, y puesto que sabemos el peligro que conlleva la mala utilizacion de las medicinas, debemos actuar con cautela.
Todos los dias tenemos que torear en plazas dificiles, tener mucha maña con los clientes, llevarlos a tu terreno, no dudar ni un momento de lo que estas diciendo y saber pillarlos si te la estan intentando colar.Es posible que te digan que se lo dan todo sin receta en la farmacia de al lado a ver si cuela, lo mejor es no creerse nada.
El lunes sin ir mas lejos, vino un señor a por un antigripal, como hacemos todos le he hecho interrogatorio,que tomaba, alergias, patologias importantes....todas esas cosas, me dijo que no tomaba nada, y que estaba sano 100%, hoy aparece con un taco de recetas para el con medicacion para colesterol, azucar, tension......me he puesto bien seria con el.
Si ya de por si los pacientes nos engañan sin pensar en lo peligroso que es tomarse medicacion sin control, si encima nosotros les damos todo lo que nos piden sin importarnos un pito como lo vayan a utilizar, entonces?, como decia alguien por ahi, tenderos del Mercadona.
Saludos a todos y me alegra que haya opinado tanta gente sobre este tema.