Hola a todos.Estoy en 1Bachillerato y nos han mandado hacer un trabajo en Biología sobre toda la parte de Bioquímica.El caso es que me ha tocado el almidón y ya me estoy desesperando un poco. Es que no nos basta con registrar las experiencias llevadas a cabo en el laboratorio.Tenemos que encontrar los porqués a todo.Bueno, os escribo mis cuestiones a ver si me podéis ayudar un poquito.
-
Solubilidad : Está claro que en agua fría no es precisamente buena...Quizás como es una macromolécula no es soluble...No lo sé
-
Sabor: A diferencia de muchos glúcidos no tiene sabor dulce ¿Cuál es la explicación?
-
Reacción con Fehling: Da negativo porque carece de poder reductor.¿Carece de poder reductor por no tener ningún grupo aldehído libre?
-
Tinción con yodo: Da positivo.He leído algo de que el yodo en su forma I5- forma un compuesto de inclusión que le da ese color azul oscuro.No entiendo muy bien cómo es el proceso...Además, en el laboratorio hicmos una prueba que consistía en calentarlo y posteriormente enfriarlo.Al calentarse perdía el color y al enfriarse lo recuperaba.¿Por qué sucede ésto?
Gracias por vuestra ayuda