Hola amig@s, el ambiente ya huele a navidad.
-Los villancicos nos "machacan" los oidos en centros comerciales, supermercados, transporte urbano, etc.
-Los Papas Noel dan unos tremendos sustos a los niños con sus "campanitas".
-Las alfombras rojas que ponen en las calles para decorar ya se empiezan a despegar por los bordes, propiciando tropezones.
-Las figuras de los belenes municipales tienen escolta privada y policial o están detrás de gruesos paneles de metacrilato.
-Las mamás Noel en los centros comerciales van en patines, atropellando a los más despistados.
-A partir del lunes el pavo, los langostinos y el gambón (entre otros) se dispararán de precio.
-El próximo lunes oiremos la típica frase "salud para el año que viene" a aquellos que la Diosa Fortuna no los haya tocado con su varita mágica.
-En estos dias los niños ya no pasan tanto tiempo "pegados" a la tele, sino a los múltiples catálogos de juguetes que aparecen diariamente en los buzones.
-Los papás tenemos una frase dando vueltas en la cabeza que nos llega a causar pesadillas... "me lo pido... me lo pido... me lo pido..."
-La "visa" echa humo por la banda magnética
-Nos invade un extraño cosquilleo en el estómago cuando recordamos que en la cena de Nochebuena, vamos a tener que compartir un año más mantel con esa persona que tan mal nos cae.
-Los farmacéuticos y técnicos nos preparamos el arsenal de "remedios" para las comilonas y resacas y estaremos ahí, llueva o nieve, en las oficinas de farmacia y en los hospitales, con guardias que se hacen eternas, pero haciendo lo que nos gusta y no siempre se valora..., servir a la comunidad con nuestros conocimientos y experiencia.
... Pero es navidad y como dice la canción "los españolitos hacemos algo a la vez". Sacamos nuestra mejor sonrisa, "desempolvamos" nuestras tradiciones, las de toda la vida y compartimos momentos con los nuestros, nuestra gente, la de siempre.
Todos los años se extraña a alguien, todos los años hay alguien nuevo. Vuelve a ser Navidad.
Este año, en mi mesa, en mi centro navideño que la presidirá, habrá una vela, no importa el tamaño, pero sí os digo que será muy hermosa y llevará escrita la leyenda:
Mis amigos de Forofarmacia también están aquí.Feliz Navidad a tod@s y que el próximo año os depare 2009 momentos maravillosos en compañia de los vuestros
Un beso muy fuerte.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.