Hola Estudiante5º,
igual te interesa leerte mi blog. unafarmaceuticaenuk@blogspot.com
Para poder trabajar como farmacéutico en el Reuno Unido hay que cumplir dos condiciones:
1. Hablar inglés. Al menos lo suficiente como para atender pacientes y poder hablar con médicos y compañeros de trabajo.
2. Estar colegiado allí para trabajar tanto en Oficina de Farmacia (Boots, Lloyd's, Asda, Co-operative...) como en Hospital. El papeleo lleva entre 2-3 meses completarlo. Yo estoy esperando ya mi número de colegiada.
Depende de lo que vayas buscando te puede interesar agencia o no. Las agencias nunca te van buscar plaza en ciudades grandes, casi siempre en pueblos perdidos de la mano de Dios; y te van a cobrar bastante por la tramitación. Si eres de los más flojillos en cuestión de papeleo y te da igual donde te manden, agencia; si prefieres hacer las cosas tú mismo y ahorrarte ese dinero, en mi blog encontrarás una guía de los pasos a seguir.
Si lo que te agobia es no encontrar alojamiento, siempre puedes pedir trabajo en Hospital al principio y que te faciliten alojamiento en la residencia.
Si tienes alguna duda escríbeme.
También puedes encontrarme en Twitter: @UnaFarm_enUK