Foro Farmacia - Verfarma
Recordarme
Recuperar contraseña
Recuperar usuario
Crear una cuenta
Inicio
Foro
Estudiantes
Universitarios
Ciclo Formativo Técnico en Farmacia
Prácticas de estudiantes
Profesionales
Farmacia Comunitaria
Especialidades FIR
Ofertas de empleo
Traspasos de oficina
Traspasos de oficina
Universidades
UMH
UGR
UB
ULL
USC
UCM
UAH
UAX
CEU
EHU
UNAV
USAL
US
UV
USPCEU
UM
Consulta a los farmacéuticos
Consulta general
Parafarmacia
General
Preséntate
Anécdotas de Farmacia
Off topic / Varios
Participa
Sugiere nuevos foros o ideas
Notificaciones
Blog
Apuntes
Vf Experiencias
Farmacias en venta
Venta de farmacias por provincias
A Coruña
Alicante
Albacete
Almería
Álava
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Bizkaia
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ceuta
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Gipuzkoa
Girona
Granada
Guadalajara
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Zamora
Zaragoza
Publica tus farmacias
Información para agencias de traspasos de farmacias
Como vive un farmacéutico en UK???
Inicio
EMPLEO FARMACÉUTICO
Ofertas de empleo
Como vive un farmacéutic...
Responder
Responder
Suscribirme al post
Como vive un farmacéutico en UK???
Comparte esto en:
Psicótropo86
p
Psicótropo86
30 Jan 10, 21:49
Sábado, 30 de Enero de 2010, 21:49:46
p
Votos recibidos
1
Votos emitidos
0
Hola a todos, ya que este es mi primer post, aprovecho para presentarme xD
Soy farmaceutico desde septiembre del 2009,licenciado en la USC y llevo trabajando desde noviembre,y bueno, espero pasar un rato agradable posteando en este foro...
Ahora os comento,de lo que tengo muchas ganas, es de vivir la experiencia de ejercer en UK. Hasta ahora lo que leí sobre el tema solo son ventajas....un buen sueldo, madurar como farmaceutico, promocionar dentro de la empresa,etc...
Mi principal problema es el idioma, pues por desgracia, tengo el nivel adquirido hasta el bachiller, pero espero solucionar este problemilla en unos meses, y irme para allá.
Y claro, espero que algunos foreros estén viviendo allí esta experiencia, o estén en mi misma situación, o hayan vivido la experiencia, o tenga mucha información sobre este tema, y así nos podamos poner todos al día sobre esta bonita posibilidad que tenemos.
Un saludete
Psicotropo86
Responder
1 Votos
sereah
s
sereah
31 Jan 10, 00:16
Domingo, 31 de Enero de 2010, 00:16:57
s
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Hola psicotropo,
yo tambien soy farmaceutica y me vine para UK en Octubre, con un contrato con Lloyds Pharmacy.
Por problemas de papeleo aun estoy de practicas, pero parece ser que esta semana ya me llegara el numero del colegio ingles y empezare a trabajar como farmaceutica.
Realmente el venirte para acá es toda una experiencia en todos los sentidos, los que dices en tu post y otros muchos que irás descubriendo cuando estés por aqui. Si lo tienes decidido, no te lo pienses, es un paso muy importante y un cambio grandísimo, pero merece la pena 100%.
Asi que ahora, a estudiar mucho ingles y a preparar todo el papeleo para emigrar.
Si tienes alguna duda, dimela, intentare ayudarte en lo que pueda.
Por cierto, cuando vine aquí me hice un blog para ir comentando un poco cómo es la vida en este pais, anecdotas y demas cosillas que fueran pasando. Si te quieres pasar:
www.farmaceuticaporelmundo.blogspot.com
Un saludo
Responder
0 Votos
Psicótropo86
p
Psicótropo86
01 Feb 10, 03:01
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 03:01:00
p
Votos recibidos
1
Votos emitidos
0
Hola Sereah, antes de nada dejame agradecer tu post, pues veo que no todo son malas experiencias xDD pues ya he leido algunas malas experiencias como farmaceutico en UK. Veo que estás ejerciendo en Manchester, y te pregunto, cuan diferente es ser farmaceutico aquí es España y ahí?? Y el training como lo has llevado?? Tengo muchas ganas de irme para allá, y leer post como los tuyos siempre animan aun más.
Ya me pasé por tu blog, y veo que lo actualizas muy a menudo, así que ya tienes a otro lector jaajaja
Un saludete y gracias por tu respuesta
Psicótropo86
Responder
0 Votos
bigel
b
bigel
01 Feb 10, 16:20
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 16:20:15
b
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Hola psicotropo,
No lo dudes, vete para las islas sin pensarlo. Y si cuando vayas, en las 2-3 primeras semanas te arrepientes, aguanta un poco, por que después te aseguro que vale la pena.
El inglés se aprende, el tiempo no es tan tan malo (los veranos son muy buenos), y la comida, bueno, en los supermercados vas a encontrar "casi" lo mismo que aquí (y más barato, si consideramos el sueldo que se cobra). Evidentemente, no esperes encontrar jamón ibérico 5J, o queso idiazabal, o cosas así, pero si eres como el 99% de la gente, tampoco lo compras en España...
En mi opinión, yo me iría a una ciudad grande y divertida para empezar (después siempre puedes cambiar). A mi gusto, Sereah ha elegido el mejor sitio de todo UK. Una ciudad que tienen la mejor cultura musical de UK, donde puedes salir de miercoles a domingo, con una comunidad española importante que vas a conocer enseguida, y muy bien comunicada en avión.
Por si os interesa, os dejo un link de un juego gratuito que programó un amigo mio farmacéutico de Hull, donde puedes observar las peripecias de un farmacéutico en UK (muy recomendable para los que esteis ya trabajando en UK):
http://sites.google.com/site/pharmacistjones/
Saludos y suerte,
Responder
0 Votos
sereah
s
sereah
08 Feb 10, 18:15
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 18:15:27
s
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Yo llegué a Manchester en Octubre, se supone que mi training serian 8 semanas, pero por motivos de papeleo (la colegiación en el RSPGB se hace eterna) aun sigo en training. Ya pasé los examenes y lo tengo todo listo a la espera del numerito.
Asi que el training lo llevo con resignación. Las primeras semanas aprendiendo muchisimo en todos los sentidos, e intentando que no se me escapara nada, pero ya la verdad es que es un poco rollo. No hago nada especial, todo el dia con el ordenador... pero bueno, ya os digo que esto ha sido sobre todo problema de papeleo que no todo el mundo tiene por que tenerlos.
La forma de trabajar aqui es muy diferente a la de trabajar en España. En cada farmacia solo hay un farmaceutico (a no ser que sea muy grande), y cada medicamento que sale de la farmacia tiene que ser previamente chequeado por ese farmaceutico, por lo que los tiempos de espera se alargan, pero el servicio que se ofrece es mucho mejor.
A parte, yo veo que aqui confian mas en la palabra del farmaceutico que lo que lo hacen en España.
Se da un servicio muy interesante como son los MUR (medicines use reviews) que es atencion farmaceutica, muy util para el paciente y para el farmaceutico tambien.
bigel: he intentado jugar a lo de pharmacist jones, pero no puedo. Lo descargo, se abre pero el muñeco no hace nada
Responder
0 Votos
PINADONE
p
PINADONE
10 Feb 10, 15:17
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 15:17:11
p
Votos recibidos
12
Votos emitidos
22
Hoye pues viven de p*** madre. Pero si eres listo mirate Estates esta mas chulo y recien terminado esta facil y el salario es 4 veces el de Uk. Lo malo entrar y las vacas. Solo hay 10 dias
Si aun asi quieres UK pues te recomiendo que trabajes un anyo antes en espanya y traete tu portatil asi tendras enyes
No vengas por agencia y hata que no estes registrado olvidate el proceso lo complican en verano cuando salen sus licenciados logico, y hay mas trabajo despues de un par de meses que salgan ellos y los salarios suben posdata si puedes no vayas por agencia, pero las hay y buenas sobretodo para el 1 curro luego ni de conya claro
Responder
0 Votos
sereah
s
sereah
10 Feb 10, 20:40
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 20:40:16
s
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Pinadone, estoy plenamente de acuerdo en lo que dices de que es mejor trabajar un año en España para coger experiencia. Creo que sería muchisimo mas duro venir aquí recién salido que tienes los problemas de la inexperiencia y del idioma. Si trabajas un año en España, "solo" te encuentras los del idioma, pero traes algo de experiencia a las espaldas y se agradece.
Respecto a lo de venir con agencia, no estoy de acuerdo contigo. Yo me vine con agencia y me ha ido genial. Me han ayudado en todo, me han aconsejado en un monton de cosas... no creo que hubiera podido hacerlo sola. Bueno, sí que hubiera podido pero me habria costado mucho mas. Pero esto es como todo, para gustos ...colores.
Y muy bueno el consejo de lo del portatil espaÑol. ñññññññññññññññññ
Responder
0 Votos
Responder
Suscribirme al post
Comparte esto en:
« Tema anterior
Siguiente tema »