Adiro y encomcor se dispensarán porque en la receta pone adiro, si viene aas 100 mg le das el genérico como con cualquier otro caso. El verdadero problema es cuando te viene un estrecho margen terapéutico por ppio activo como la carbamazepina, que te quedas
¿Perdona? No. En la receta viene PA y se da Emconcor, tanto cor como normal, y Adiro. Y con respecto a los de estrecho margen terapéutico, se podía haber dado un toque a los grandes pensantes de la administración, porque no son tantos, afectan a enfermedades complicadas como la epilepsia y no creo que suponga tanto gasto para la administración.
Turbonada, no tenemos derecho a recibir un 2x1, de hecho es ilegal. El descuento máximo en medicamentos es del 10%. Por no decir que las bonificaciones no llevan IVA y es un fraude. Otra cosa es que se haga...
Al fin alguien admite que las bonificaciones no son legales, porque siempre me lo han negado. Claro, se lo dicen a alguien que ha controlado los pedidos y las facturas de donde trabaja y hombre, lo que veo, son visiones. Y con respecto al descuento, se supone, que siempre y cuando compres cantidades grandes y por pronto pago. Tampoco sirve comprar 30 unidades de simvastatina y ponerlo a giro de 30, 60 y 90 días, que eso también lo he visto.
Tienes razón, así está montado. Bendito descuento salvador del 10%, eso nos salva de todos los decretos que ha habido desde 2001.
Ya quisiera yo calcular cuanto margen neto te queda con estas políticas del 10%.
Pero bueno, la ley es la ley, aunque acabes con el agua al cuello.
Saludos
[/quote]
Te lo explico. Según informe del Mensor de Enero de 2011:
"Esta disminución no viene provocada solo por medidas orientadas a la disminución de precios o márgenes, sino que se ha acompañado de una política de aportaciones directas de la farmacia al SNS".
O sea, que cuando se dice que, es que me bajan los márgenes, es que me bajan los precios, con eso gano menos, no, ese no es el problema. El problema es el incremento en la aportación según el tramo de facturación, que en márgenes netos hace que la farmacia haya perdido dinero ¿Y quien lo paga? Pacientes y trabajadores. A los primeros con el anterior decreto si te llegaban con un PA llamémosle x, no te daban la marca, aunque estuviera en precio con la excusa de que era más cara, sí, pero porque se subía su facturación, y por ende, la aportación del tramo de facturación, lo cual es lamentable y poco ético (ya no hablemos de negarse a pedir ttos. superiores a los 90 euros, aduciendo lo mismo). Y con los segundos, os invito que veais los datos de incremento de tasa de paro tanto en Técnicos como en Licenciados, del tramo 2006-2011. Y la solución es bien sencilla. Desde el CGCOF renegociar esos márgenes. Es decir, la unión de la profesión. Tanto por los pacientes como por el gremio.