Como profesionales que somos todos debemos perseguir lo mismo, a saber, el prestigio de nuestra profesión, la necesidad veraz de un servicio sanitario puesta a disposición del público para ofrecer respuesta, apoyo, ayuda, tiempo . . . todo de una forma casi desinteresada, desde que se abren las puertas hasta que se cierran , y disponible para cualquier persona, repito, cualquier persona . . . y todo dentro del marco de preparación universitaria como mínimo..¿no? Hasta ahí, todos de acuerdo.
Titulares hay de todos los colores y formas, igual que adjuntos, los hay más preparados como farmaceúticos de gestión que de mostrador, y pocos son los que dominan ambas artes, pues muchas veces una cosa te inhabilita para otra. Pero si se pudiese abrir OF como se abren bares o supermercados.....¿qué creéis que pasaría? ¿ se resentiría el sistema ? Desde mi humilde posición, yo creo que se resentirían las personas, que no el sistema; primaría la preparación en mostrador y gestión , y éso sí que parece asustar a más de uno. Y si yo tuviese farmacia, y me fuesen a abrir una al lado o enfrente, cierto es que no me gustaría nada, pero no permitirlo sería del todo injusto para el aspirante a propietario. Así es que debemos pensar en todos, es decir , que todos merecemos las mismas oportunidades, y partiendo de la misma linea, por favor, señores , señoras, que gane el mejor . . . .
Y sí, si se pudiese abrir OF como se abren otros negocios, sería lógica la transmisión hereditaria, y los hijos podrían decir con orgullo que tal farmacia lleva no sé cuántos años al servicio del pueblo, del barrio, porque es la mejor, porque su padre/madre ya se encargó de hacerla grande e imprescindible para sus parroquianos . . . .
Mientras llegue ése día , yo seguiré orgulloso enfundado en mi bata blanca al servicio de mi pueblo dando gracias a mis jefes por haber confiado en mí. . . .
Hasta pronto