En respuesta a Delta y en general para dar mi opinión, la verdad que estoy bastante harta de escuchar y me es muy repetitivo aquello de "transmisiones injustas de padres a hijos". ¿Qué pasa? ¿Qué tiene de injusto heredar el trabajo de toda una vida de mi familia? ¿Por qué no puedo tener derecho a heredar la farmacia de mi padre? que con tanto sacrificio consiguió sacar adelante a lo largo de muchos años. ¿Es tan diferente heredar la farmacia como cualquier otra propiedad?
Sí, es tan diferente. No es un negocio normal. Hace años, cuando tu familia consiguió la titularidad no dijo como muchos otros....vamos a ver, ¿qué negocio puede funcionar?¿abro una panadería o una frutería? No, a tu familia (padre/madre, abuelo/a, bisabuelo/a) le dieron una LICENCIA de apertura de una oficina de farmacia. Es más o menos, como si ahora mi padre se jubila y yo me quedo con su puesto de funcionario, ¡eh! ¿qué pasa? también es una licencia, y se lo curró en el examen más que nadie (por eso tiene la plaza), ¿qué pasa?¿porque se jubile se tiene que desperdiciar esa plaza? mi padre lleva trabajando ahí muchos años (con su antigüedad, etc), tambien es "heredar el trabajo de toda una vida de mi familia".
Por supuesto que a todos nosotros nos gustaría poder pasarles nuestra oficina de farmacia a nuestros hijos y nietos cuando nos jubilásemos y todas esas cosas, eso no se puede evitar, ¿quién no quiere lo mejor para sus hijos?.
Pero no pretendas ponerte al nivel de los que no nacimos sabiendo que si estudiabamos farmacia podríamos tener una, porque nunca lo podrás hacer. Y dices que "
a veces por ser hijos de hay que demostrar más que el resto, no os vayais a pensar." Perdona pero no. Un farmacéutico sin OF tiene que demostrar méritos, tiene que demostrar conocimientos y mientras que demuestra todo esto tiene que aguantar mucho y ver como muchos hijos de pasan por encima (porque tambien en las adjudicaciones por méritos hay chanchullos para los hijos de). Cuando consiga la OF, ese farmacéutico que no tenía OF, tendrá que sacar a flote desde 0, un negocio que aun no tiene clientes fijos, tiene que hacer que la gente deje de ir a su farmacia "de toda la vida" y que le guste más esa nueva. Los hijos de "teneis que demostrar" que valeis para eso, unicamente para que no os recriminen que no servis para eso, que vais a hundir la OF, etc. Pero no lo teneis que demostrar para ganaros la vida, ni para tener lo que "por derecho" es vuestro.
Y es que a mi, que tengais que soportar y os harteis de escuchar aquello de "transmisiones injustas de padres a hijos" por parte de los farmacéuticos que no tenemos OF me parece un precio demasiado pequeño a pagar por nacer con la posibilidad de tener una OF al terminar la carrera. Porque el resto del mundo, no se plantea que hay otros farmacéuticos (que no son el hijo/a del farmacéutico/a) intentando tener algo así.
Y por otro lado, Vitamina, que hasta ahora me has parecido muy razonable en tus comentarios y tus opiniones, me parece que podrías haber puesto este comentario en otro sitio, porque me parece que este, al lado del esfuerzo de celular, no ha quedado muy bien (ni por ti, que vas a sufrir comentarios como el mio; ni por él, que es restregarle por la cara que hay gente que no tiene que pasar por eso).
Y, celular, mucho ánimo, llevas mucho tiempo luchando y sólo te queda un año (seguro que cuentas los días) para tener la máxima puntuación por experiencia, y seguramente tendrás un montón de méritos para que, con un examen normalito, puedas tener la farmacia que tanto has luchado por conseguir. Todos los ánimos del mundo y que todo te salga genial. O0