A ver reinjar... aquí van algunas dudas:
-En cuanto a la dispensación, ¿qué protocolo se sigue? Me refiero a como actúas al recibir a un paciente con su TSI. ¿Se imprimen las recetas que le vas a dispensar a ese paciente? ¿Se utiliza algún papel especial que se envía de Sanidad o se utiliza un folio normal? Ese gasto extra de papel y tinta, ¿corre de parte de las farmacias? ¿Cómo se identifica el personal de la farmacia (ya sea auxiliar o farmacéutico) ante el servidor donde se "hospedan" las farmacias? ¿Es una identificación por farmacia, por empleados, ...?
-Cuando se te plantea la situación de desabastecimiento o de urgente necesidad, ¿cómo se realiza la sustitución? ¿Existe una opción en el programa que te da esa posibilidad?
-Respecto a la facturación, ¿se facturan las recetas "a mano", o las gaia, con las impresas por la farmacia, todas juntas?
Bueno... por ahora creo que ya es suficiente... Te agradezco mucho tu ayuda.
Un saludo!
Bien cuando el paciente llega con su tarjeta sanitaria, se introduce en el lector de tarjetas inteligentes se procede a leer la tarjeta, esto genera un fichero que contiene los medicamentos disponibles para dispensar, este lo captura el programa de gestión de la farmacia y se visualiza en la pantalla de tu programa, si hay muchos medicamentos prescritos y no eres capaz de memorizarlos, puedes imprimir un ticket para recoger los mismos, posteriormente se coteja para ver si hay algun fallo y se procede a la dispensación, con ella se genera un proceso automático en el cual se imprime la dispensación realizada con su código de prescripción y otros datos, en ella deberemos pegar los cupones precintos de los medicamentos, en este mismo proceso se envia una copia al colegio oficial de farmaceuticos de la dispensación realizada, el papel que se utiliza es papel de la ticketera de la farmacia, la tinta, el papel, etc, corre por cuenta de la empresa, creo que hay algún tipo de subvención si la farmacia no esta debidamente informatizada y deben acojerse a receta XXI, la identificación es por empleados, lo único que deben aportar es su nombre dos apellidos y ya está se les asigna un código, todo esto se hace por culpa de la ley de protección de datos .
- Existe la posibilidad de sustituir cualquier medicamento que no sea de estrecho margen terapeutico, el mismo programa de gestión de la farmacia lo hace posible aunque también se puede hacer directamente desde el interface de receta XXI, el problema es cuando hay alguna sustitución de medicamentos de estrecho margen terapeutico pues para realizar cualquier sustitución de este tipo debería llamar al colegio para que ellos hicieran la dispensación por usted, ya que no hay opción de hacerlo por nuestros propios medios, ejemplo, el ventolin subió de precio y se le asignó un nuevo precio con un nuevo codigo nacional y en la prescripción tenía el antiguo con otro codigo y mas barato, la dispensación la tiene que hacer el colegio pues no se puede sustituir, todos los inhaladores, inyectables, carbamazepinas, digoxina, etc.
- La facturación es el punto fuerte de receta XXI, pues no tienes que repasar recetas ni nada, solo almacenar los tickets con sus cupones precintos y mandarlos junto con la facturación mes a mes.
Es un placer poder ayudar a compañeros. Saludos.