Compañeros tengo dos dudas a ver si me las podeis aclarar, sobre todo aquellos que estais o habeis hecho el FIR que tanto sabeis de farma..

Tengo una paciente diabética (insulino-dependiente) que me pedía esta tarde ESPIDIDOL (ibuprofeno de 400) y me preguntaba si habría algún problema al ser diabética. He consultado la ficha técnica y me decía que tenía un efecto hipoglucemiante. Supongo que el efecto no será de mayor alcance y podría tomarlo sin problemas, aunque aun así no se lo he dispensado. Eso si, se pone ciega de analgilasa. ¿Qué opinais?
Y por otro lado tengo otro paciente con hongos en los genitales y lleva 3 meses así y no se le quitan. Ha tomado Fluconazol de 100 y de 150 mg y no se le quitan, y como tto tópico ha usado ciclochem y salongo (concomitante con el tto oral). Me comenta que ya no quiere ir al uro ni al derma porque no le han solucionado el problema y lo deja de mi cuenta. ¿Qué me recomendais? Habíamos pensado en cambiar por itraconazol de 100 mg durante 18 días pero es que el itraconazol es de la misma familia que el fluco, por lo que no sé si resultará..¿Qué pensais?
Un saludo.