La educación sexual, como cualquier otro tipo de educación del comportamiento se aprende en casa, si creemos que por venderse sin receta va a ser mucho más fácil decidir que hoy no uso condón, pues eso dependerá de la decisión personal de cada uno, y de los riesgos que quiera correr, y de su educación si tiene o no.
Bajo mi punto de vista, el marrón es el mismo que antes, es decir yo antes usaba condón, y como sé lo que hay pues lo voy a seguir usando, se venda con o sin receta. Por supuesto hay para quien esto no es un marrón y hace 20 años iban a Londres a abortar los embarazos las veces que hiciera falta.
Yo lo prefería con receta puesto que el médico de turno, en contra de los farmacéuticos no iba a pensar en cuestiones morales debajo del crucifijo, tirándote la receta a la cara como muchos farmacéuticos hacen (por lo menos ahora se tendrán que joder y dispensar, aunque sea con receta). Ahora los pobres que se encuentren en esta situación tendrán que ir de farmacia en farmacia hasta encontrar una que cumpla su objetivo de servir a la sociedad cumpliendo la ley. Otra cuestión es que el médico de turno hacía las preguntas pertinentes aparte de una prueba de embarazo antes de recetar.
Ahora los centros de salud quedan liberados, si a mí me pasara esta situación, y me puede pasar y no quiero tener hijos ahora, y fuera a un centro de salud, pues me tendrían que atender. ¿Y si me encuentro con un medico con el crucifijo colgado? ¿Y si hace objeción y me manda directamente al farmacéutico y el farmacéutico es igual? ¿Por qué no se ha adecuado un proceso de actuación en la farmacia para atender estos casos? Quizás porque muchas of (las del crucifijo) no quisieran o no les interesase económicamente trabajar más, tener que contratar a alguien para dar un servicio social con el que se gana mucho menos, si lo hacían los médicos de gratis por qué vamos a tener que hacerlo nosotros?. Después os quejáis de tener menos atribuciones o de ser simplemente cajeros de supermercado, digo de farmacia.
¿Esto es proteger los derechos de las mujeres? A mi esto me jode aún más la vida, porque a lo que me voy a tener que enfrentar en caso de encontrarme en esta situación. A los que dicen que automáticamente si eres menor no te dispenso y creen que en el mundo solo hay gente mala en contra de ellos solo les deseo que liberen las farmacias de su pueblo y que les pongan 4 alrededor.
No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.