Hola!
Hace varias semanas que en la farmacia donde trabajo observo a un chico que viene a pesarse a diario, a veces incluso dos veces al día. Me parece bastante evidente que sufre un problema de anorexia, porque además está delgadísimo (con perdón, da grima verlo) Para pesarse lleva a cabo todo un ritual que consiste en quitarse toooda la ropa (bueno, dentro de lo que marca el decoro) incluido el reloj, subirse a la báscula y estirarse al máximo (creo que lo hace para que la báscula lo mida con la mayor altura posible y así el IMC sea menor) Todo esto le lleva casi 10 minutos de reloj, por eso digo que es todo un ritual.
El caso es que a la vista de todo esto, creo que como farmacéutica estoy en la obligación de intervenir ante un paciente que posiblemente esté sufriendo anorexia (aunque no es mi labor diagnosticarlo, eso no lo dudo) Ninguno de los que trabajamos en la farmacia lo conocemos, así que tampoco podemos contactar con familia, médico de cabecera.. Y no me atrevo a decirle nada a él porque me temo que no volvería por la farmacia, y entonces será imposible hacer nada para ayudarle
Quería saber si alguno conoce o ha vivido un caso similar, y cómo ha actuado en ese caso
Gracias!!