Muy buenas a todos, hoy me ha dicho mi futura jefa ¿quieres que te haga un contrato en prácticas? y en el momento no supe mucho que responder .. total, que hemos quedado el lunes a la mañana para negociar y firmar contrato y empezar esa misma tarde.
Ya he revisado todos los hilos de contratos y todo eso, y me he leído el convenio 2007/2010 .. así que ya tengo claro que aunque me contrate en prácticas, seré si o si personal facultativo, ni sustituto ni regente se puede ser en prácticas (tampoco era el caso) así que no queda otra que adjunto, también el primer año un 90% del sueldo, total que la diferencia no será mucho con respecto a un contrato normal, más o menos lo que saco en limpio es que con este contrato mi despido le saldría más barato.
Creo que el contrato será en principio por 6 meses, y aquí empiezan mis dudas:
teóricamente debería cobrar el 90% de los 1481€ de base, más los 63 (aprox) de adjuntía (por que según el convenio mi contrato en prácticas por ser licenciado tiene que ser de personal facultativo, y en este solo hay 3 modalidades, sustituto, regente y adjunto, vamos, que no se si me puede contratar de otra forma que no sea adjunto, con lo que no iré sumando puntos)
al ser 6 meses, ¿me corresponderían 15 dias de vacaciones y un mes y medio de paga extra?
y estas otras dudas ya son de carácter general, la verdad es que no tengo ni idea de contratos.. alguien me puede explicar que es exactamente lo que descuentan del sueldo bruto, vamos, que se que netos se queda en menos, pero no se exactamente por que, ni como calcularlo...
tampoco se lo que es el IPC y a que os referis cuando decis que sube el IPC pero no el sueldo de un farmacéutico...
Por último, ya que estoy algo acojonado por la negociación... algún consejillo.. lo que tengo pensado es primero escuchar bien lo que me ofrece, si todo se rige por el convenio pues a comer y a callar, si veo que algo no cuadra se lo suelto, y si veo ocasión trataré de que me haga un contrato normal como adjunto