1-por qué Sanidad tiene que pagar la atorvastatina genérica 30 céntimos más cara, cuando hay varios laboratorios que lo hacen más barato? en toda la población, eso es MUCHO dinero que se deja de dedicar a otras cosas, por ejemplo, a más salarios de médicos. Como medida de salud pública me parece bien. Es más, es lo que hacemos todos nosotros cuando nos dan dos productos teóricamente iguales, pero a diferente precio... nos quedamos con el más barato. A nosotros nos baja el margen, pero desde el punto de vista sanitario no puedo decir que lo considere una mala decisión.
A nosotros nos baja el margen,
Es que me parece que en Noviembre hay otro bajonazo, corregidme si me equivoco.........En fin............ a204
Ya está la lista:http://www.msps.es/profesionales/farmacia/agrupacioneshomogeneaspreciosmenores.htmhe oído ya de todo, alguien se anima a hacer una "estimación" de la reducción de facturación?
Tranquila, me da a mi que en este mes nos devuelven a todos las recetas por paquetes... a198 Deme lo ha explicado muy bien, así en plan resumen:todas las recetas deben venir prescritas por DOE, en este caso debemos dar el medicamento de MENOR PRECIO que se ajuste a dicha dosis y forma farmacéutica. Lo más seguro es que muchas marcas bajen a precio menor y se igualen en precio a los genéricos, ahí ya será decisión tuya dar marca o genérico, porque pagar te la van a pagar igual.Lo que sí que hay que asegurarse es que la dosis, forma farmacéutica y nº de comprimidos es igual, que por aquí están mandando muchas recetas tipo "ibuprofeno 600- 30 comprimidos", del que no existe genérico y hay que dar marca.