Buenas, queria dar mi punto de vista.
En primer lugar decir que todo depende del punto de vista que se mire.
- Partiendo de la base de que el convenio laboral de farmacias es malo, como todos, repito como todos, hay varios apuntes que hay que matizar. Hoy si te contratan por convenio es chungo, pero peor es trabajar con convenio y que no se cumpla.
- Yo termine hace unos años la carrera, quizas hoy no la repetiria, ya que son estudios que si no tienes farmacia te tienes que mover mucho luego y no son sencillos precisamente, son 5 años minimo, en mi caso 6 y duros. Asi que mejor meterte en informatica o inginieria
- Llevo trabajando dos años como Director tecnico de un almacen de distribucion, pero, como no, en contrato de practicas, eso quiere decir que he etsado trabajando 40 horas semanales , a veces tambien iba los sabados, y con menos de 30 dias de vacaciones, por la cantidad de 700€ netios al mes el primer año y 900 netos al mes el sgundo (ojo ya prorateado)
- Por eso todo depende de la optica que se mire, ahora entro en una farmacia de adjunto, aun tengo que mirar ciertas cosas como el plus de adjuntia que nose muy bien como va, pero 1360 brutos son en 15 pagas y eso sale mas o menos de media 1350 netos al mes, sinceramente si se compara esta situacion con la anterior pues es mejor,ademas trabajare menos que antes ya que la farmacia es de 12 horas y el horario es una semana de mañana de 9:00 a 15:00 y otra semana de tarde de 15:00 a 22:00, 2 sabados, si sumo me salen 8 horas menos al mes que antes cobrando casi el doble, por eso so digo la optica, ahora mismo soy un trabajador algo mas motivado, aunque se que la licenciatura de farmacia no se valora, esta claro
- por todo ellos creo que mcuhas veces nos quejamos con o sin razon pero sin mirar a otra gente, creerme que hay convenios colectivos peores, que todos nos quejamos porque llevamos una carrera dura, pero es que la realidad de hoy en dia es asi. Y eso esta pasando en todas las carreras por eso cada vez hay mas gente que se plantee la FP
- en lo unico que si hay que estar atentos es en saber el convenio colevtivo que creo que es derecho de todos que hubiera salido en el 2007, porque si las subidas salariales son del 3 % todos los años como el IPC estamos apañados, y al emnos una reforma del convenio en un 4% nos situaria un año en un 7% que creo que ya es mas que interesante
- pues eso, entiendo que muchos esteis quemados, pero creo que hay gente que esta peor, y dentro de lo que cabe cobrar hoy en dia mas de 1000 euros netos al mes ya es un logro, sobre todo si eres joven, el problema es cuando nos vamos a ir de casa y sobre todo el problema es que tenemos una licenciatura(cosa que a dia de hoy parece no servir ya)
- esta claro que hay empleos mejor pagados y otros licenciados que cobran mas, pero yo conozco gente tambien son licenciados en bancos, oficinas y demas que cobran 1000-1200. El problema actual esta en los convenios, y la profesion farmaceutica casi por norma general se rige por ellos...
- creo que lo unico que se puede hacer hoy en dia es esperar que el nuevo convenio colectivo nos coloque cerca de los 21500 brutos anuales y que la subida del IPC nos coloque en los 22000-22500. Siendo justos una profesion que requiere licenciatura, minimo deberia ser pagada con 1500 netos al mes, lo justo supongo que lo pensamos todos, con las responsabilidades y demas, un adjunto minimo deberia plantarse en el convenio de guipuzcoa
un saludo