Hola katuxa, hay 3 razones que me inducen a pensarque al final quedará en un pataleta de la empresa:
1- Esto es lo que dice una asesoría de farmacias, sobre el “Espirítu de la legislación laboral”:
“En España, los derechos laborales tienen un carácter "cuasi" sagrado, este respeto a los derechos adquiridos debe ser muy minucioso... En nuestro país cuando un derecho laboral se consolida, el trabajador se lo lleva casi a la tumba”.
2- El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquélla. Y en esta época, con la Ley de Igualdad, la administración está muy sensibilizada con los casos de madres trabajadoras.
3- Lo que propone la empresa de eliminar la posibilidad de cambiar turnos, es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y eso supone cierto procedimiento, por ejemplo al menos, 30 días antes de ser efectiva ha de comunicarse por escrito a cada trabajador, si un trabajador no estuviera de acuerdo, podría rescindir su contrato con la indemnización correspondiente a un despido procedente, (20 días/año trabajado), y el trabajador en desacuerdo, que decida quedarse, aún podría impugnar la decisión.
(Como ves hacerlo por despecho y cabezonería no es una buena razón y es posible que no lo lleve muy lejos).