Ahora bien, El Real Decreto Ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para el empleo contempla entre sus novedades que
durante 2 años se puedan concatenar contratos temploraes, sin que ello implique la conversión en fijo. Eso sí, la causa de temporalidad deberá estar justificada. Esta medida es de aplicación desde el 28 de agosto hasta el 30 de agosto de 2013.
[/quote]
En base a lo que dice el artículo 15.5 debo afirmar que en la realidad, esto no es contemplado por muchas farmacias que tienen trabajadores bajo contratos temporales cada 3 ó 6 meses.
Según me dijo una vez mi profesor de derecho laboral, si los artículos del estatuto de los trabajadores no se cumpliera, podría denunciarse a la empresa a través de comiones obreras u otro organismo que asesore y cubre los derechos del trabajor.
El RDL 9/2006 se hizo con la idea de que las empresas no abusaran de los contratos temporales sobre un mismo trabajador (algo que, como digo más arriba, ha fracasado), por lo cual, bajo la legalidad vigente, pasados 30 meses en un mismo puesto de trabajo temporal, el trabajador firma un contrato de fijo o se va a la calle.
Si una farmacéutica titular quiere suprimir el turno de noche, tiene que avisar con 15 días de antelación el despido ( a no ser que hayan cambiado las leyes en tres meses) para echar a la
trabajadora que está en turno de noche (o cambiar las condiciones del contrato para evitar echarla) siempre los primeros 15 días de los 30 que tiene de margen la farmacéutica para cerrar el servicio nocturno.
Por lo que en el caso de Susana, no sólo está con un contrato casi ilegal, sino que al dar el dinero en negro ya está cometiendo una ilegalidad así como al privar de las vacaciones que pertocan a Susana en base a lo que dicta el Estatuto de trabajadores.
Conclusión: te están explotando. Ves a Comisiones Obreras que te ayudarán, conmigo lo hicieron cuando tuve un problema similar, por eso, todo esto lo conozco muy bien.
A mí me dijeron que denunciar a la policía el dinero en negro :S... no lo hice.
El mejor tratamiento es hablar con el paciente.